Dec 272012
 

Por Barb Arland-Fye

A las personas que participaron en un taller sobre el Segundo Concilio Vaticano  en Iowa City, el conferencista, Bill Huebsch, les dejó  tarea:  “compartan información sobre el  VII con su familia y en sus parroquias y tomen en serio el tema del Concilio que llama al mundo a la santidad.”
El taller se efectuó en la Parroquia de San Patricio en Iowa City el 23 de octubre pasado ante unas 200 personas tanto de la Diócesis de Davenport como de comunidades aledañas, todas interesadas en aprender cómo mantener vivo el espíritu del VII.  Huebsch, el conferenciante, quien dirige el trabajo del Centro del VII con la dirección electrónica Pastoral
Planning.com y 23rd Publications, mantuvo entretenido al público con historias, chistes e ideas innovadoras basadas en los textos del VII.
Comentó  que el Papa Juan XXIII cuando convocó  al Concilio en 1959, buscaba que la Iglesia se inspirara una vez más en sus fuentes originales. Sin embargo, el Papa no quería simplemente “adoptar costumbres del  siglo primero y  ponerlas en práctica en nuestros días,” dijo  Huebsch.  El Papa estaba consciente de que la Iglesia necesitaba ponerse al día y leer los signos de los tiempos.

To read the rest of this article, subscribe to The Catholic Messenger’s e-edition.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail

 Leave a Reply

(required)

(required)

Copyright © 2009-2017 The Catholic Messenger
Site Map
Send feedback to messenger@davenportdiocese.org. All rights reserved. This material may not be broadcast, published, rewritten or redistributed without written permission.