¡Viva el Papa Paco!

Facebooktwittermail

Por Guillermo Treviño

La elección del Papa Francisco ha traído mucha alegría a todo el mundo. Ahora que el nuevo Santo Padre es latino, los latinos en toda la diócesis comentaron de la alegría que este importante acontecimiento trajo a ellos. Carlos Salaber, un inmigrante de Argentina, antes de la iglesia San Pío X en Rock Island, Ill., ahora retirado en Naples, Florida, dijo que estaba verdaderamente sorprendido y feliz cuando el Papa Francisco fue elegido. El dijo que era imposible para el que iba a ver un papa Latino, pero que todo es posible con el Señor. En Argentina, Salaber dijo que el apodo de Francisco es “Paco” por lo que el Papa puede ser apodado “Papa Paco.” Salaber fue honesto al decir que no sabía nada acerca del Papa hasta su elección pero se quedó impresionado que el Papa Francis, como el cardenal de Buenos Aires, utilizaba el transporte público para ir a trabajar en lugar de un coche con chofer. “Es la primera vez, que he oído hablar de un cardenal haciendo eso. También me enteré de que vivía en una residencia privada humilde y evitó cualquier de las ventajas y los volantes que vienen con su posición,” dijo Salaber.
Argentina ha tenido algunos problemas y confía en que la elección del nuevo Papa ayudará a esos problemas. “Argentina se ha visto afectada desde hace muchos años por la crisis financiera y la corrupción que pasar factura a todos los presente, especialmente los más necesitados. Espero que esto traerá un poco de alegría a todo el mundo y quien sabe tal vez el comienzo de un gobierno más abierto,” el dijo.
El Padre Rudy Juárez, pastor de la Iglesia de San Patricio en Iowa City y el Vicario para el Ministerio Hispano de la Diócesis de Davenport, dijo: “¡Qué bendición Francisco es para la Iglesia! Creo que el Espíritu Santo habló fuerte y claro a los cardenales electores en la elección de un hombre humilde, sencillo y santo. Necesitamos más hombres humildes, sin pretensiones y santos hombres y mujeres en la Iglesia y en el mundo. ¡Viva Papa Paco!” el Padre Juárez dijo.
La Hermana Irene Muñoz, Asociada Pastoral del Ministerio Multicultural de las Parroquias Catolicas de Ottumwa, Iowa, dijo que estaba muy agradecida al Señor y estaba muy contenta y feliz. Especialmente le gustaba el nombre que el nuevo pontífice escogió. San Francisco de Asís fue tan respetuoso de sus semejantes y tenía respeto por los pobres. “Qué maravilloso es que Dios cuida de todo el mundo. Estamos abrumados, alabando a Dios. Dios escuchó nuestros gritos. Hay tantas cosas que él va a traer al mundo. Él es un hombre de oración. Un ejemplo de esto fue cuando dijo que por favor oren por mí y se hubo silencio, y luego nos dio su bendición. Que él oró en silencio demostraba que era un contemplativo. Creo que va a hacer bien para la Iglesia y creo que es una señal para la Iglesia,” dijo la hermana Muñoz.
Petra Morales de la Iglesia de San Patricio en Iowa City, dijo que personalmente estaba muy emocionada, pero no importaba de donde el Papa era. “Estaba leyendo un libro sobre San Francisco de Asís y me llené de alegría cuando oí el nombre. Es algo hermoso, emocionante e inexplicable de ver todo esto sucediendo. Es una gran bendición para nuestro pueblo. Cristo dice que todos podemos ser santos y mira lo que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio es ahora, papa. Por el fruto de su trabajo, podemos caminar en los pasos de Jesús. Vea lo que Dios hace por nosotros, Dios lo sabe todo,” dijo Morales.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on