Los sueños de los soldados de la Legión de María en Washington

Facebooktwittermail

Por Morena Guadalupe González Hauser

El Padre Troy Richmond y sus fieles Hispanos cada miércoles por la tarde comparten con Nuestra Señora un mensaje Mariano de fe y unidad.

El llamado del entonces párroco de St. James, en Washington, Iowa (en Español St. James es el Apóstol Santiago), inspiró a Yolanda Bautista, después de consultar con su esposo Protacio Marcelino, a convertirse en primeros miembros gestores de la Legión de María en esa localidad. Por casi dos años Yolanda estuvo sola, o con una o dos personas que la acompañaban a rezar el Rosario. Hace más de un año Violeta Hernández, Victoria Ríos y Faviola Cuevas se le unieron, y en los últimos ocho meses el grupo mantiene una constante participación en la comunidad Hispana.
“La membresía y contribuciones son voluntarias,” dice Violeta, quien colabora como Tesorera de la organización. “A veces contribuyen con cincuenta centavos o un dólar, en fin, con lo que puedan para las velas, flores, rosarios y folletería, pero no desistimos en crecer y hablar de la Virgen a nuestros hermanos,” agrega la Sra. Hernández.

To read the rest of this article, subscribe to The Catholic Messenger’s e-edition.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on