‘Servir, no ser servido:’ ADA apoya el ministerio del personal de la diócesis

Facebooktwittermail
Gricelda Garnica trabaja en el programa de inmigración de la Diócesis de Davenport, que reúne a familias separadas por inmigración, asiste en obtener residencia legal y abogar para ellos. La colecta anual — Annual Diocesan Appeal hace más de 78 por ciento del presupuesto de la diócesis, que cubre los ministerios incluyendo el programa de inmigración, seminario y la educación de diacono, formación del ministerio, el cepellón de hospital y más.

Para la mayoría del personal de la Diócesis de Davenport, avanzar los ministerios de la Iglesia Católica en el sudoeste de Iowa no solo es un trabajo. Es una bendición que deja que los empleados ayuden a llenar las necesidades espirituales y prácticas de sus hermanos y hermanas en Cristo. Pero si están supervisando la formación de la fe, persiguiendo la justicia social o alimentar las vocaciones religiosas, el personal de la diócesis necesita el apoyo económico por parte de la Colecta Anual de la Diócesis — Annual Diocesan Appeal (ADA) — para sostener  el ministerio. Este año la colecta pretende recaudar $2.9 millón, ó 78 por ciento del presupuesto anual de la diócesis de $3.7 millón. La campaña comenzó en las parroquias el 28-29 de septiembre, y ahora los parroquianos tienen la oportunidad de contribuir a una misión que, como una empleada de la diócesis explica, puede cambiar la vida.
Nombre: Gricelda Garnica
Título: Representante Acreditada del BIA (Board of Immigration Appeals) Accredited Representative
Parroquia: Santa Maria in Moline, Ill.
¿Cuánto tiempo ha trabajado con la diócesis?
Desde mayo de 1996
¿Cuáles son las responsabilidades de su trabajo?
El ayudar a la comunidad inmigrante con el proceso de obtener estado legal, para que puedan trabajar legalmente en los Estados Unidos. Ya que obtienen su residencia legal, yo los guio en su siguiente paso, como obtener su tarjeta de Seguro Social, licencia de manejar o identificación estatal. Yo también tuve la oportunidad de asistir a los desamparados y aclarando su estado legal y en cómo obtener su propia documentación para que puedan colectar sus beneficios de Seguro Social.
Yo dejo que las parroquias y las comunidades se enteren de los más recientes cambios de la ley de inmigración y los guio a donde necesiten ir.
¿Qué es lo más gratificante de su trabajo?
Lo más gratificante de mi trabajo es cuando mis clientes resuelven sus situación legal y pueden encontrar un trabajo y pueden proveer para su familia, y que ya no tienen que tener miedo de regresar a su país. Me siento bendecida de tener la oportunidad de trabajar para la diócesis.
¿Qué es lo más exigente de su trabajo?
El no poder ayudar a una persona que se encuentra con necesidades desesperadas, porque hay reglas de inmigración y requisitos que se necesitan que seguir. Las leyes de Inmigración a veces son injustas, pero no hay mucho que una persona puede hacer.
¿Cómo está involucrada en la Iglesia fuera de su trabajo?
Mi esposo y yo tratamos de pasar nuestro tiempo con nuestros hijos ensenándoles como rezar y asistir a Misa, y explicarles que es lo que pueden hacer y no hacer en misa.
Para información de como donar dinero,  mercancías  u otras donaciones a la ADA, hable con su pastor.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on