Católicos comparten pensamientos sobre el primer aniversario del Papa

Facebooktwittermail

Por Barb Arland-Fye
El 13 de marzo marcó el primer aniversario de la elección del Papa Francisco como líder de los mil doscientos millones de miembros que tiene la Iglesia Católica Romana.
El Pontífice carismático de Argentina ha inspirado a los católicos del mundo y no católicos, porque él practica lo que predica: el amor, la misericordia, el perdón y la opción preferencial por los pobres. Le pide a los fieles a poner atención a los valores fundamentales del Evangelio.
Al reflexionar sobre el impacto del Santo Padre en los católicos más cerca de casa, le pedimos al Mons. Martin Amos, líder de la Diócesis de Davenport con 95.727 católicos, sus impresiones sobre el Papa. También dos laicos católicos compartieron sus pensamientos sobre el impacto del Papa Francisco en la Iglesia de hoy.
“Cuando pienso en Pío XII, el primer Papa que conocí hasta el Papa Francisco, cada uno me parece que es la persona correcta en el lugar correcto y en el momento adecuado”, dijo el obispo de Amos. “Cada uno de ellos se ha enfrentado a grandes eventos, acontecimientos o dificultades durante su pontificado. Para el Papa Francisco, bien podría ser la secularización de la sociedad. Parece que sabe cómo presentar una nueva cara a la esencia de nuestra fe”.
El obispo dijo que muchas personas le han preguntado sobre cuánto les gusta el Papa Francisco, su simplicidad y su mensaje. “Los no católicos suelen decir: ‘Me gusta tu papa.”
Cuando se le preguntó qué consejo le ofrecería el Santo Padre, el Obispo Amos señaló: “Dudo de que necesita o quiere mi consejo.” Dicho esto, el obispo aconsejaría al Papa: “Que se mantenga en ese camino y que sepa que cuenta con mis oraciones.”
Katie Pirc, un estudiante de segundo año de la Universidad de Iowa y miembro del Centro Católico Newman dijo: “Creo que el Papa Francisco está sacudiendo a la Iglesia en el buen sentido. Él está tratando de hacer cambios y enseñar con el ejemplo, y la gente lo está respetando por ello. Él está preparando el camino para una gran cantidad de cambios en la Iglesia. Él es un líder progresista y que está tratando de modernizar, que es algo que realmente no se ha hecho últimamente. Papa Francisco es un soplo de aire fresco, por lo que las personas están siguiendo su ejemplo. “
Su consejo para el Santo Padre: “Seguir tratando de interpretar y revisar las enseñanzas de la Iglesia Católica en el mundo moderno que sigue prosperando.”
Michael Gayman, que dirige el Oaks de Mamre y es un trabajador Católico de la Comunidad en Davenport, observó: “¡El Papa Francisco ha sido un soplo de aire fresco para el papado! Desde que adoptó vivir de una manera simple y humilde compartiendo su celebración de cumpleaños con las personas sin hogar en Roma. Estas son cosas que abren nuestros ojos y nuestros corazones a Jesús.”
“El Santo Padre está dispuesto a acercarnos a Jesús, él atrae a los niños, los jóvenes y les da la bienvenida con los brazos abiertos. Realmente admiro su esperanza y la voluntad de decir la verdad al poder.”
“Francisco no tiene miedo de hablar de la idolatría del dinero y cómo los ricos necesidad de ser más generosos con los que sufren, y viven en pobreza y en muchos casos mueren. Estamos muy agradecidos de tener un Papa que “huele a los feligreses.”  También estamos agradecidos por los sacerdotes que “huelen a su rebaño” y esto es un llamado para todos los religiosos, para tener manos sucias del trabajo pastoral y encontrar a Cristo en los pobres. Seamos una Iglesia que va en busca de Cristo!
“Cristo en los pobres, los que sufren, el adicto y el “otro.” “¿Quién soy yo para juzgar?”


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on