Consejo del Liderazgo Hispano

Facebooktwittermail

El sábado 17 de mayo, representantes de las parroquias que tienen Ministerio Hispano o presencia hispana en nuestra diócesis de Davenport, se reunieron en el Centro Pastoral San Vicente para coordinar esfuerzos y desarrollar programas, talleres y actividades que respondan a las necesidades de la comunidad hispana. La reunión tuvo la presencia del Sr. Obispo, quien agradeció a los participantes por su dedicación a la evangelización y los exhortó a seguir siendo testimonio de vida cristiana en sus hogares, en sus comunidades parroquiales y en sus centros de trabajo.

Barb Arland-Fye
Mons. Martin Amos con representantes de las parroquias donde hay ministerio o presencia de la comunidad hispana; reunidos el 27 de mayo para elaborar, desarrollar y coordinar una Plan Pastoral para la comunidad hispana en la diócesis de Davenport. También participaron representantes de la Renovación Católica Hispana y de los Caballeros de Colón.

Los presentes agradecieron a Mons. Martin Amos, por abrir la Oficina del Ministerio Multi­cultural, que empieza apoyar a los católicos de otras culturas en la diócesis. Estos son esfuerzos para que la verdad del Evangelio llegue a todos los rincones de nuestra diócesis.

Mary Weiser, coordinadora de Ambientes Seguros en nuestra diócesis, llegó a explicar cómo podríamos tomar el programa de Protegiendo a los Niño/as de Dios, a través de la computadora. A la vez, pidió voluntarios que ayuden a otros en esta tarea.

También participó en la reunión, el diácono Frank Agnoli, director de la Formación de Diáconos Perma­nentes, quien mo­tivó a los participantes a pensar en esta vocación y misión de la Iglesia.

CMC-podcast-ad

Esta es la primera reunión que se tiene con los representantes de la comunidad hispana y la Oficina del Ministerio Multi­cultural está pla-neando hacer lo mismo con otras comunidades culturales presentes en nuestra diócesis.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on