Casanova dará su testimonio y compromiso con la Iglesia Católica

Facebooktwittermail

Por Lindsay Steele
El Mensajero Católico

El Dr. Fernando Casanova, teólogo puertorriqueño y conferencista motivador, será el presentador principal en de la Confer­encia de Teología del 18 de octubre en la parroquia de San Pa­tri­cio en Iowa City. Casanova de 50 años, es el director del Instituto de la Alianza For­mativa, que es un ministerio de evangelización y de formación en la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico. Él es también un conocido profesional y educador, que ha escrito muchos libros y se ha presentado en programas de televisión y radio. Él viaja alrededor del mundo compartiendo su historia y animando a la gente a aceptar, entender, y vivir plenamente, y compartir su fe católica.

Casanova

Casanova creció en una iglesia pentecostal, y en su temprana adultez fue ministro y teólogo pentecostal. Mientras investigaba su propia fe, comenzó a ver señales de que su iglesia e iglesias protestantes en general, no podían ser la verdadera Iglesia de Jesucristo. Se dio cuenta que la Iglesia Católica, era la verdadera Iglesia, pero le costaba mucho aceptarlo. El creció creyendo que el catolicismo estaba equivocado, aunque sus investigaciones le mostraban lo contrario. Finalmente, decidió hacerse católico, a pesar de las dificultades que enfrentaba debido a su conversión. “Yo tenía que actuar de acuerdo a mi consciencia. Solo había una Iglesia santa, católica y apostólica” dice en su página web.

Desde su conversión en el 2002, Casanova nos cuenta que ha llevado a miles de personas a regresar a la Iglesia Católica, y ha animado a católicos pasivos e indiferentes, a hacerse activos en sus comunidades. Casanova describe su prédica como directa, entretenida, y rica en ilustraciones y contenidos bíblicos. Su presentación en Iowa City continuará esa tradición. Su conferencia de Teología del 18 de octubre, que será en español, está abierta al público. La inscripción empieza a las 8:30 a.m. y el evento terminará a las 4:00 p.m. El costo es de $10.00 por persona. Se venderá comida durante el receso del almuerzo. Habrá cuidado de niños por una donación. Dr. Casanova tendrá tres pláticas en la conferencia. Compartirá su testimonio y hablará sobre la fe, la Eucaristía y nos ofrecerá su testimonio de conversión. Mons. Martin Amos celebrará un Hora Santa después de la charla sobre la Eucaristía.

epay
Anne Marie Amacher
El ministerio de música de la parroquia de Santa Maria en Davenport practican en el centro parroquial el 21 de Septiembre. Interpretarán música en la Conferencia de Teología del 18 de Octubre en la parroquia de San Patricio en Iowa City.

Miguel Moreno, el coordinador diocesano del Ministerio Multicultural, ha planeado la conferencia con los líderes de las comunidades hispanas. Él espera que las personas que participen del evento, inviten a sus amistades y familiares a asistir. Miguel dice, que cuando la duda asalta, cuando expresiones disonantes se escuchen, es muy importante que participemos de eventos que nos ayuden, que nos motiven, que nos enriquezcan en las cosas que esperamos y deseamos. Nosotros estamos en la Iglesia que Cristo fundó.

Moreno recalcó: “Dr. Casanova nos dará las razones por las cuales él decidió en convertirse al catolicismo. Esas son las mismas razones por las cuales todos los que somos parte de esta gran familia, deberíamos seguir aquí.”


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on