Todos son obras maestras

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:
Octubre es el Mes del Respeto a la Vida. La Iglesia pide una atención y una reflexión especial sobre el tema de este año: “Cada uno de Nosotros es una Obra Maestra de la Creación de Dios” y cómo es que esta verdad afecta tanto la comprensión de nosotros mismos y de los demás y de la forma en que vivimos.

Bishop Amos

El Papa Francisco ha llamado la atención del mundo con sus expresiones de amor y de compasión, tanto en sus palabras como en sus acciones. Sus palabras nos recuerdan nuestra misión de demostrar a cada persona el amor de Cristo. Sus acciones nos dicen cómo la dulzura y la compasión, pueden expresarse a la persona que está al frente de nosotros en cualquier momento. A veces nuestra sociedad nos envía el mensaje de que ciertos grupos de personas no son perfectas, no son dignas y, por lo tanto, se pueden ser dejadas de lado. Sin embargo, el Papa Francisco nos recuerda que, “incluso los más débiles y los más vulnerables, los enfermos, los ancianos, los no nacidos y los pobres, son obras maestras de la creación de Dios, hechos a su imagen, destinados a vivir para siempre, y merecedores de la máxima reverencia y respeto “.

¿Cómo podemos hacer lo mismo? Debemos acercarnos a Jesús en la oración y a los sacramentos. Debemos pedir al Señor la gracia para vernos a nosotros mismos y a los demás, tal como él nos ve: Obras Maestras de su creación. Cuando Dios creó a cada uno de nosotros, lo hizo con precisión y con un propósito, y Dios nos ve a cada uno con amor, que no puede ser superado en intensidad y ternura. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y a los demás, a la luz de esta verdad y tratar a todas las personas con reverencia y con el respeto que se debe.

La Conferencia Católica de los Obispos de los Estados Unidos proporciona orientación y apoyo con un paquete de Respeto a la Vida que muchas parroquias han ordenado. Información sobre el programa de Respeto a la Vida, puede ser encontrado a través de la página de Internet de la diócesis: http://www.davenportdiocese.org/socialaction/sarespectlife.htm. Este octubre, por favor, únase a mí en la reflexión sobre el carácter sagrado de todo ser humano, para que podamos vernos como una Obra Maestra de la Creación de Dios.

epay

Mons. Martin Amos, Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on