Músico que toca la guitarra con los pies viene a Iowa

Facebooktwittermail

Por Lindsay Steele
El Mensajero Católico

El haber nacido sin brazos no fue impedimento para que el guitarrista Tony Meléndez, tocara la guitarra al Papa Juan Pablo II y ganará su admiración. En marzo, él compartirá su música y mensaje de esperanza con los fieles de la diócesis de Davenport.

CNS/Don Blake, The Dialog

Tony Meléndez, quien nació en Nicaragua, realizará dos conciertos bilingües llamados: “Canción de Esperanza” en la parroquia de San Patricio en Iowa City el 6 de marzo a las 7:00pm y en la parroquia Santa María de la Visitación en Ottumwa, el 7 de marzo a las 7:00 pm.

Miguel Moreno, coordinador diocesano del Ministerio Multicultural, dijo que los conciertos serán fuente de inspiración tanto para fieles de la comunidad anglo e hispana. “En medio de nuestras debilidades y dificultades, creemos que nuestra vida es muy difícil; pero la presencia, la vida, el mensaje y la música de Tony son útiles para decirnos que tenemos una razón para seguir viviendo y trabajando. Esa es la esperanza que a veces necesitamos “.

epay

Nació sin brazos porque a su mamá le recetaron el medicamento Talidomida que ahora se prohíbe durante el embarazo, a Meléndez se le puso brazos artificiales cuando era niño. Sin embargo, él se deshizo de ellos, porque no se sentía cómodo, según narra en su biografía de la página web: “Yo podría usar mis pies mucho mejor.”

Comenzó a tocar la guitarra y la armónica cuando era un adolescente, tocando con sus pies en lugar de sus manos para hacer las notas musicales.

En este tiempo, también comenzó a participar en la Iglesia Católica. El consideró la vocación al sacerdocio, pero le dijeron que no podía ya que él no tiene manos. Él decidió canalizar su deseo de servir a Dios en el ministerio de la música, utilizando su talento como guitarrista y compositor en la Misa y los eventos relacionados con la Iglesia. Las peticiones para que el tocara se incrementó hasta el punto en el que él estaba tocando hasta en cinco misas de un domingo cualquiera.

En 1987, la noticia de su talento llegó al Vaticano y Meléndez fue invitado para tocar la guitarra al Papa Juan Pablo II. Meléndez recuerda que el Papa Juan Pablo II lo besó en la frente después de su presentación y le
entusiasmo para llevar un mensaje de esperanza a todas las personas a través de su música.

Desde entonces, se ha presentado en The Today Show, Good Morning America y entonado el Himno Nacional en la Serie Mundial de béisbol. Meléndez y su esposa, Lynn, viven actualmente en Branson, Missouri.

Moreno cree que Meléndez llevará alegría y esperanza en sus presentaciones. “Él también tiene el mensaje que debemos disfrutar de la vida y disfrutar de todo lo que tenemos. Todo lo que tenemos es un milagro “.

Las entradas pueden adquirirse llamando a la Oficina del Ministerio Multicultural al (563) 888-4217; ó al 319-621-5183 para Iowa City y al 641-208-2146 para la presentación en Ottumwa. Los boletos cuestan $ 8 por adelantado ó $ 10 en la puerta. Moreno anima a la gente a comprar los boletos con antelación, ya que el cupo es limitado.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on