Refugio Ceniceros recibio reconomiento estatal

Facebooktwittermail

Refugio Ceniceros, miembro del Consejo 13960 en Muscatine y miembro de la parroquia de Santa María y San Matías, fue reconocido este pasado fin de semana en la 115va Convención Estatal de los Caballeros de Colón de Iowa como Diputado de Distrito Estrella. Refugio está a cargo de tres consejos en el este de Iowa: 13960 en Muscatine, 14042 en Columbus Junction y 14131 en Davenport, los cuales son todos Consejos Hispanos. El Distrito Estrella se entrega a Diputados de Distrito cuyos consejos cumplen con sus metas de reclutamiento y membresía en el programa de seguros. Muscatine duplicó su meta de reclutamiento. En Davenport y Columbus Junction lograron el 50% de su reclutamiento. El Consejo de Muscatine fue reconocido a inicios de año como Consejo Doble Estrella. Refugio Ceniceros fue de hecho el único Diputado de Distrito en el estado de Iowa que mereció tal reconocimiento. El Diputado de Estado Jon Aldrich de Altoona y el Director de Membresía Michael Gaspers de Danbury, presentaron a Refugio una placa, un botón y una camisa en premio a sus esfuerzos.

Antonio Banuelos Refugio Ceniceros, miembro del Concilio 13960 de los Caballeros de Colon de la parroquia de Santa María y San Matías en Muscatine, posa para la foto con el representante estatal Jon Aldrich y el director de membresía del estado Michael Gaspers en el banquete de los Caballeros de Colón en Iowa a mediados de Abril.  Ceniceros recibió premio  Estrella Distrital por su compromiso en tres consejos hispanos en la diócesis de Davenport.
Antonio Banuelos
Refugio Ceniceros, miembro del Concilio 13960 de los Caballeros de Colon de la parroquia de Santa María y San Matías en Muscatine, posa para la foto con el representante estatal Jon Aldrich y el director de membresía del estado Michael Gaspers en el banquete de los Caballeros de Colón en Iowa a mediados de Abril. Ceniceros recibió premio Estrella Distrital por su compromiso en tres consejos hispanos en la diócesis de Davenport.

La presencia de los hispanos está creciendo entre los Caballeros de Colón de Iowa. Este año hubo 15 delegados hispanos (el más alto en la historia) en la Convención Estatal en Des Moines, 8 de los cuales provinieron de la Diócesis de Davenport, 2 de la Arquidiócesis de Dubuque y el resto de la Diócesis de Des Moines. El alcanzar reconocimientos como los de Refugio Ceniceros y el Consejo de Caballeros de Colón en Muscatine ayudan a que la Orden sea más reconocida en la comunidad hispana. El Consejo Estatal está trabajando para que los beneficios de la Orden estén al alcance de las familias hispanas y para que los hombres hispanos se unan a sus filas y sean mejores católicos, mejores esposos y mejores padres. Para más información respecto a los Caballeros de Colón, visite iowakofc.org/español o envíe un email a hispanos@iowakofc.org

Refugio también fue electo co-delegado para la 134 Convención Suprema de los Caballeros de Colón en Toronto, Canadá.También elecigieron como delegados a Adam Bormann de Davenport y David Ritchie de Solon.

Fundados en 1882, los Caballeros de Colón son la organización Fraternal Católica más grande del mundo, con más de 1.9 millones de miembros distribuidos en 15 países. Los Caballeros de Colón de Iowa, con más de 31,000 miembros, continúan sirviendo a las parroquias y comunidades de las cuatro diócesis de Iowa por medio de la caridad, unidad, fraternidad y patriotismo.

epay

Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on