SAU CFDD
Nov 242016
 

Por Miguel Moreno
El Mensajero Católico
Cuando el servicio deja de ser solo palabra: Mons. Martin Amos
Mons. Martin Amos, como todos lo sabemos, es el obispo de nuestra diócesis de Davenport por más de 10 años. Cuando llegó, se vivía un clima de desolación y desconfianza, por muchas cosas que habían sacudido a nuestra Iglesia en esta área de Iowa. Un inicio de muchos retos y, que para el creyente, se presenta como una oportunidad para abrir su vida, a la confianza y a la esperanza en Dios, que no deja de alimentarnos y protegernos.
En estos años de vida pastoral en la diócesis de Davenport, Mons. Martin ha trabajado en recuperar la fe de la comunidad, visitando las parroquias y los líderes parroquias; coordinando actividades y fortaleciendo el trabajo en las parroquias y en las oficinas diocesanas.
Yo llegué a la diócesis tres años atrás, pues, los sacerdotes que trabajan con otras culturas en nuestra diócesis, sugirieron al obispo, crear una oficina diocesana, que pudiera apoyar y ser recurso pastoral en sus parroquias. El obispo aceptó la sugerencia y abrió la oficina. Actualmente, la Sra. Ana María Shambaugh y yo, trabajamos desarrollando programas y actividades para la comunidad hispana.
Nosotros contamos con el apoyo del obispo para desarro-
llar nuestro trabajo. Por eso, desde aquí, le agradecemos profundamente por el servicio que presta a toda la diócesis en general y a la comunidad hispana en particular.
¡Gracias, señor Obispo!

Facebooktwittermail

 Leave a Reply

(required)

(required)

Copyright © 2009-2017 The Catholic Messenger
Site Map
Send feedback to messenger@davenportdiocese.org. All rights reserved. This material may not be broadcast, published, rewritten or redistributed without written permission.