Programa de formación ministerial

Facebooktwittermail

Por Miguel Moreno
El Mensajero Católico

El sábado 25 de febrero iniciaremos el programa de formación ministerial para la comunidad hispana de nuestra diócesis, con la intención de educar integralmente a los líderes de las parroquias donde hay ministerio hispano o presencia hispana.

Lindsay Steele
Los participantes del programa de Formación Ministerial estudian durante un retiro espiritual en la parroquia de Santa María y Matías en Muscatine del 2014.

Decimos ‘integrar’ porque el programa abarca cuatro áreas de formación: Humana (Encontrar instrumentos que ayuden a un auto conocimiento y descubrir las capacidades como también las cosas que se deben mejorar); Espiritual (Ofrecer espacios de reflexión, que favorezcan a fortalecer las virtudes); Teológica (Profundizar en el conocimiento sistemático de las verdades de fe); Pastoral (Compartir el cómo y por qué de la tarea evangelizadora).

Los profesores que el programa tiene, vienen de diferentes institutos y universidades del país. Son profesionales altamente calificados, con conocimiento y compromiso de la fe y con experiencia religiosa.

epay

Los cursos que se ofrecerán son: Desarrollo Personal, El Arte de la Comunicación Eficaz, Inteligencia Emocional; Oración en la Vida Cristiana, Técnicas y Liderazgo Pastoral, Antiguo y Nuevo Testamento, Cristología, Historia de la Iglesia, Teología Moral, Doctrinal Social de la Iglesia y Sacramentos.

Las clases se brindarán un sábado al mes en el Centro Pastoral de San Vicente (780 West Central Park Ave. Davenport, Iowa 52804) de 8:00am a 5:30pm.
Como dije al inicio, las clases empezarán este 25 de febrero con el tema de Desarrollo Personal y tendremos como expositor al profesor José Grau, quien enseña en el Instituto de Liderazgo de la Universidad de Mundelein en Chicago.

Necesitamos creyentes que deseen comprometerse seriamente en la evangelización, si ese es su deseo, por favor, llámenos al 563-888-4241 ó escribanos al email moreno@davenportdiocese.org.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on