Respetar, apoyar a los inmigrantes, refugiados

Facebooktwittermail

Respetar, apoyar a los inmigrantes, refugiados

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Yo, junto a otros obispos en toda la nación, me uno a la voz del Mons. Joe Vásquez, Presidente del Comité de Migraciones y Refugiados de la Conferencia

Bishop Amos

Episcopal de los Estados Unidos, sobre las acciones del Presidente Trump en relación al trato con México y los refugiados.

epay

Tal como Mons. Vásquez dijo: “El anunciado aumento del espacio de detención de inmigrantes y las actividades de control sobre la inmigración es alarmante. Desintegrará familias y generará temor y pánico en las comunidades. Si bien respetamos el derecho de nuestro gobierno federal a vigilar nuestras fronteras y garantizar la seguridad de todos los estadounidenses, no creemos que una escalada tan grande de detención de inmigrantes y la intensificación de los controles en las comunidades de inmigrantes sea la manera de alcanzar esos objetivos. Por el contrario, seguimos firmes en nuestro compromiso con una reforma integral, compasiva y basada en el sentido común. “

Vivimos en un mundo que es verdaderamente global, mutuamente dependiente de otras naciones como consumidores de productos estadounidenses, proveedores de componentes de productos que se ensamblan aquí y el intercambio de trabajo y talento para satisfacer las necesidades de todos.

Nos hemos estado llevando por el miedo de otros y no por abrazar la riqueza de nuestra historia de inmigrantes. Incluso en nuestras propias escuelas este temor ha llevado a incidentes de estudiantes intimidados y sabemos ahora de muchos que viven en el temor; niños que viven temerosos de la repentina desaparición de sus padres y de padres que no saben lo que les sucederá a sus hijos.

El Santo Padre repetidamente ha llamado por el respeto y apoyo por los inmigrantes y refugiados. A todos los que viven en el temor, les aseguramos nuestra lealtad y nuestro apoyo.

Sinceramente en Cristo,

Rev. Mons. Martin Amos
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on