Nuevo Obispo saluda a los participantes del Programa de Formación

Facebooktwittermail

En la última sesión de formación del 24 de junio, Mons. Thomas Zinkula, recientemente ordenado e instalado como nuevo obispo de la diócesis de Davenport, sorprendió a los participantes del programa de formación, visitándolos en sus salones de clase. Les dirigió algunas pa-labras en inglés, que fueron traducidas por Miguel Moreno, quien es el coordinador del Ministerio Multicultural de la diócesis.

Bishop Zinkula

Mons. Zinkula dijo al grupo: “Sólo quería darles las gracias por ser parte de este programa, por tomar un día de su fin de semana para venir aquí, para que puedan a su vez, servir a los fieles de sus comunidades. Es maravilloso. Estoy muy contento y emocionado que esto esté sucediendo. ¡Esto es algo nuevo, y es mucho más grande de lo que se estaba pensando!”

Con una sonrisa en los labios, le dijo al grupo: “Ustedes saben, soy el nuevo obispo, un obispo bebe. Sólo soy una persona. No puedo hacerlo todo.” El obispo agradeció a Moreno, a Ana María, a los instructores y a todos lo que ayudaron en la organización de este programa de formación. Volviendo a los participantes les dijo: “Ustedes pueden hacer mucho, con lo que están aprendiendo aquí y lo que ponen en práctica en sus comunidades parroquiales. El ministerio de ustedes, edifica la Iglesia, edifica la comunidad hispana en la Iglesia, así que muchas gracias por todo lo que están haciendo.”

Luego ofreció una bendición a los organizadores, maestros y participantes del programa. Haciendo tres signos de la cruz, como es costumbre entre los obispos, los bendijo diciendo: “Que Dios Todopoderoso los bendiga en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

CMC-podcast-ad

Mientras salía a otras actividades, le dijo al grupo: “Manténganse en el buen trabajo, hermanos y hermanas.”


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on