Cumpliendo con la misión de la fe, la educación

Facebooktwittermail

Cumpliendo con la misión de la fe, la educación

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

A lo largo de los años, sus oraciones y generosas donaciones han ayudado a la Universidad Católica de América (CUA) a cumplir su misión de proporcionar una educación académica de calidad y llena de fe.

Bishop Zinkula

La Universidad Católica de América es única como la universidad nacional de la Iglesia Católica, es la única institución de educación superior fundada por los obispos de los Estados Unidos y constituida por el Vaticano. Como tal, tiene la especial responsabilidad de educar a los futuros líderes de nuestra Iglesia y para nuestra nación. En este sentido, la CUA nos pertenece a todos nosotros en la Iglesia, independientemente de donde vivamos.

CMC-podcast-ad

La Universidad Católica de América ha educado a muchos obispos y sacerdotes de los Estados Unidos. Yo mismo recibí un M.A. en teología de la CUA mientras asistía al seminario en el Colegio de Teología, el cual está asociada a la Universidad. Los líderes de la Iglesia, junto con religiosos y laicos que han estudiado en la CUA, sirven a las diócesis de toda nuestra nación, incluida la diócesis de Davenport. La Universidad es una líder nacional en el apoyo a la educación diocesana católica a través de su investigación nacional sobre las escuelas primarias y secundarias y su programa de capacitación parroquial de liderazgo.

Esta colecta nacional apoya económicamente a los estudiantes que desean continuar estudios y obtener sus grados académicos en los diferentes programas eclesiásticos tales como Teología, Derecho Canónico, Historia de la Iglesia, Educación Religiosa, Estudios Bíblicos, Idiomas Bíblicos, Padres de la Iglesia, Música Litúrgica y Filosofía. La Universidad Católica de América necesita de su ayuda para que continúe con el mantenimiento de estos estudios, los cuales son esenciales para nuestra tradición católica. La colecta anual de la CUA se llevará a cabo en todas las parroquias durante los días 9 y 10 de septiembre. Les doy las gracias por apoyar esta institución católica nacional de educación superior en nuestra Iglesia a través de sus oraciones y sus contribuciones.
Sincerely in Christ/Sinceramente en Cristo,

Rev. Mons. Thomas Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on