SAU CFDD
Nov 302017
 

Contribuido
Miguel Moreno, coordinador del ministerio multicultural de la Diócesis de Davenport, compartió información sobre V Encuentro durante las clases del Programa de Formación el 28 de octubre.

Por Miguel Moreno

El Mensajero Católico

En el desarrollo de la pastoral hispana en los Estados Unidos, se han tenido IV (cuatro) Encuentros Nacionales, donde se hablaron temas de acuerdo a las necesidades de los tiempos.

I Encuentro en 1972: Hicimos conocer nuestras aspiraciones y contribuciones como bautizadas a la Iglesia Católica en los Estados Unidos.

II Encuentro en 1977: Reconocimiento de nuestra identidad, unidos por una fe, una historia, una cultura y una lengua común.

III Encuentro en 1985: Se escucha la voz profética del pueblo hispano. ¿Cómo trabajar con la comunidad hispana?

Entonces, como resultado, se escribe el Plan Pastoral Nacional del Ministerio Hispano.

IV Encuentro en  2000: Invitamos a toda la Iglesia Católica presente en los Estados Unidos para juntos compartir una experiencia de ENCUENTRO, de familiaridad, por eso, dijo: “Muchos Rostros en la Casa de Dios.

Ahora bien, nos preparamos para el V ENCUENTRO, para eso, hemos iniciado el camino, con reuniones parroquiales.  Algunos miembros pa-rroquiales, están llevando una reflexión en grupos pequeños de 5 participantes.  Con ellos se hace oración, una reflexión bíblica y se responde a unas preguntas, que nos servirán para crecer como Iglesia.

Después que estos grupos pequeños se hayan reunido cinco veces, tendremos una reunión diocesana en marzo del próximo año, donde también responderemos a preguntas, que nos ayuden a mejorar como miembros hispanos de la Iglesia Católica. Un mes después, en abril, en la Arquidiócesis de Kansas, representantes de nuestra diócesis se reunirán con representantes de otras diócesis para compartir experiencias y reflexionar sobre la Iglesia hoy, y descubrir los retos y situaciones que vivimos hoy.  En el mes de septiembre será el V ENCUENTRO del Ministerio Hispano.  Entonces, este será el proceso:

Reuniones parroquiales: Octubre-Febrero del 2018

Reunión diocesana: 17 DE MARZO DEL 2018 en la Cancillería de la diócesis de Davenport.

Reunión Regional: 27-29 DE ABRIL DEL 2018 en la Arquidiócesis de Kansas, Kansas

Reunión Nacional: 20-23 SEPTIEMBRE DEL 2018

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail

 Leave a Reply

(required)

(required)

Copyright © 2009-2017 The Catholic Messenger
Site Map
Send feedback to messenger@davenportdiocese.org. All rights reserved. This material may not be broadcast, published, rewritten or redistributed without written permission.