Teniendo una actitud de acción de gracias

Facebooktwittermail

Por Padre Hai Dinh
El Mensajero Católico

Este artículo está escrito como mi agradecimiento a Dios por sus bendiciones y a su pueblo por su ayuda y amabilidad.

Antes que nada, quisiera agradecer a Dios por su llamado y elegirme para servirlo a él y a su Iglesia. “¿Cómo puedo pagar al Señor todos sus generosos tratos hacia mí? Levantaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor “(Salmo 116: 12-13). Este es mi verso favorito en los Salmos, que puse en mi tarjeta de ordenación sacerdotal. Dios es bueno todo el tiempo. Todo el tiempo Dios es bueno.

Anne Marie Amacher
Father Hai Dinh gives thanks to those who have helped him. Here he is pictured leaving the Chrism Mass at Sacred Heart Cathedral in Davenport on March 19.

En segundo lugar, quiero expresar mi agradecimiento al padre Troy Richmond, pastor de la parroquia de Santa María y Matías, por su ayuda y apoyo con mi español. Él me ha permitido concelebrar y celebrar Misa en español en la parroquia. A veces comparte conmigo su experiencia en aprender español. De él aprendí algunas cosas sobre las tradiciones y costumbres hispanas. De acuerdo con la costumbre mexicana, las personas hacen pasteles (Rosca de Reyes) para celebrar la Fiesta de la Epifanía. En las roscas esconden algunos pequeños niño Jesús de plástico. Si tu pedazo de pastel con tiene un niño Jesús dentro, entonces, tienes que hacer tamales para la comunidad en el día de la Candelaria, que es el 2 de Febrero. Padre Troy es muy bueno y amigable conmigo. Es mi bendición trabajar con él, para servir a los parroquianos de Santa Maria y Matías.

epay

En tercer lugar, me gustaría agradecer a Gloria Casas, quien pasa su tiempo los sábados por la mañana ayudándome a leer en español y corregir mi pronunciación. De ella aprendí que cada día en el calendario español, tiene el nombre de un santo. La fecha en que naciste y que celebra a ese santo; tus padres tomarán el nombre de ese santo para el bebé. Sin embargo, si la fecha en que naciste celebra a una mujer santa como María y eres un niño, entonces sus padres lo nombrarán Mario. Ella es una buena feligresa y una buena amiga mía. A veces, cocina algo de comida mexicana, como el menudo que es un sopa popular, también, nos hace tortillas de harina, arroz y frijoles, muy sabrosos para padre Troy y para mí.

Finalmente, me gustaría dar las gracias a la comunidad hispana de Santa Maria y Matías por su amabi-lidad y apoyo, especialmente por su ayuda con el español. Ellos son muy amigables y solidarios. Recuerdo que una vez después de la Misa, algunos de ellos vinieron a mí a la sacristía y me dijeron que podían seguirme lo que dije durante la Misa y corrigieron la pronunciación de esas palabras. Recuerdo que en mi cumpleaños, hicieron un gran pastel, me cantaron las mañanitas y me desearon lo mejor. Me han tratado muy bien. Los amo mucho y siempre los guardo en mis oraciones y pensamientos diariamente. Doy gracias a Dios por dejarme conocerlos e ir con ellos en la fe y la vida. ¡Que Dios los bendiga y los recompense conti-nuamente, sus obras y sus seres queridos!

Cada año, hay una Misa en la escuela Católica de Santa Maria y Matías para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y de las Américas. Después de la Misa, se tiene una gran celebración con mucha comida y bebida tradicional y auténtica, especialmente con muchas canciones y bailes. La gente nos invitó al padre Troy y a mí, para bailar con ellos. Hubo mucha diversión y alegría en medio de la comunidad. Me gustaría aprender más sobre la tradición y cultura Hispana.

(Padre Hai Dinh es el vicario parroquial de la parroquia de Santa María y San Matías en Muscatine.)


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on