Un equipo de traducción ayuda a los delegados hispanos

Facebooktwittermail

Por Anne Marie Amacher
El Mensajero Católico

Miguel Moreno, Coordinador del Ministerio Multicultural de la Diócesis de Davenport, dijo que se formó un equipo de traducción cuando su departamento se enteró que un grupo de hispanos se haría presente en la Convocatoria Visión 20/20, con conocimientos iniciales de inglés.

El grupo de traductores consistió en el seminarista Osmin Meléndez, Karen Dugan y Juan de la Torre. Los participantes usaron un auricular para poder escuchar la traducción de las presentaciones de cada uno de los tres oradores principales y de la homilía del obispo Thomas Zinkula durante la misa del viernes por la noche. Los cuatro traductores se turnaron para traducir. “Tuvimos que decirlo con nuestras propias palabras ya que no teníamos guiones”, dijo Moreno. Sin embargo, sí tuvimos la homilía del obispo Zinkula.

El grupo practicó brevemente antes de la Convocatoria. Los dispositivos de tradu-cción se utilizaron anteriormente durante la ceremonia de graduación del Programa de Formación del Ministerio Hispano.

epay

Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on