CRS Brinda una variedad de servicios

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

En esta época del año, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre cómo hemos respondido al llamado del Evangelio; para servir a Jesús a través de los pobres y vulnerables en todo el mundo. El tema de la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS-siglas en inglés), es Jesús disfrazado y se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo.

Bishop Zinkula

La colecta ayudará a seis organizaciones católicas:

• Servicio de Ayuda Católica (CRS): Es la agencia oficial de la Iglesia Católica que brinda ayuda humanitaria internacional y a la oficina de Desarrollo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB-siglas en inglés). CRS proporciona ayuda de emergencia y asistencia a largo plazo, haciendo que las personas sean más autosuficientes.

CMC-podcast-ad

• Servicio de Migración y Refugiados de la USCCB: Ayuda a las diócesis e iglesias a re-ubicar a los refugiados y trabaja activamente con las víctimas de trata de personas.

• Fondo de Ayuda del Santo Padre: Asiste a las víctimas de desastres naturales y otras emergencias en todo el mundo.

• El Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de USCCB: Aboga por los pobres y vulnerables de todo el mundo y trabajar para la justicia internacional y la paz mundial.

• La Red Legal de Inmigración Católica, Inc. (CLINIC): Es una red dedicada al programa de inmigración legal, que promueve la dignidad humana y protege los derechos de los inmigrantes. Proporciona asistencia técnica y capacitación a las diócesis que tienen programas de inmigración, como la nuestra en la Diócesis de Davenport.

• Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia (USCCB): Apoya la red de centros pastorales nacionales y al personal diocesano, que sirven a diversos grupos étnicos y comunidades migrantes.

Para obtener más información sobre la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS) y las organizaciones que apoya, por favor, visite www.usccb.org (buscar “Colecta del Servicio Ayuda Católica (CRS)”).

Seguimos orando y aprendiendo de cómo ayudar a Jesús disfrazado en nuestros hermanos y hermanas, quienes son servidas por CRS y por otras organizaciones que son apoyadas por esta colecta y ayudarles contribuyendo generosamente a la Colecta de marzo 7 y 8.

Sincerely in Christ/Sinceramente en Cristo,

Rev. Mons. Thomas Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on