ORACIÓN DEL VIA LUCIS

Facebooktwittermail

Síganos este domingo 31 a las 7pm en Facebook: Eventos Católico Región IX

www.facebook.com/events/566721387595491/

Humanamente, entendemos el comportamiento de los apóstoles. Estaban asustados. Tenían el temor que les suceda lo mismo que le sucedió a Jesús, su Maestro. Tenían miedo de morir lenta, violenta, sangrientamente, como era morir en una cruz. El consejo más sensato era “mantenerse allí” y ‘esperar’ que las personas olviden al Nazareno y a sus seguidores. Y así estaban viviendo… a puertas cerradas.

Pasado los días, en la celebración judía de Pentecostés -fiesta religiosa de los agricultores donde ofrecían sus mejores cosechas a Dios- cuando estaban reunidos los apóstoles junto a la Virgen María, sopló un viento fuerte y descendió sobre todo ellos, en forma de fuego, el Espíritu Santo.

epay

Y con la gracia y locura que eso embarga, salieron sin miramientos a proclamar a Jesús, como el Mesías y el Salvador. ¿Y sus temores? ¿Y el miedo a la cruz? Todo ello pasó a un segundo plano. El Espíritu Santo prometido por Jesús, los fortaleció de tal manera, que no hubo pensamiento, acción o situación que pudiera de apagar el deseo de anunciar a Cristo como redentor de los seres humanos. Y, ese mensaje de salvación, ha llegado a nosotros, que inspirados en su testimonio y con la fuerza que nos brinda el Espíritu de Dios, seguimos hablando y proclamando, que el Señor es nuestro Dios.

Siguiendo la enseñanza de los Apóstoles, los obispos y directores del Ministerio Hispano de las diócesis y arquidiócesis de la Región IX, que comprenden los estados de Nebraska, Iowa, Misuri y Kansas, se reunirán el domingo 31 de mayo a las 7:00pm, para rezar como Pueblo de Dios, la oración del Via Lucis, para reflexionar de modo especial, 14 acontecimientos después de la Resurrección del Señor hasta la Venida del Espíritu Santo.

 

¡Invitamos a toda la Iglesia, a compartir de este momento de oración y fraternidad!

 

Síganos este domingo 31 a las 7pm en Facebook: Eventos Catolicos Region IX

 


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on