Información y recursos relacionados con la reciente tormenta

Facebooktwittermail

Por Barb Arland-Fye
El Mensajero Católico

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, pide a los residentes de Iowa de los condados afectados por la reciente tormenta, que informen sobre los daños; para ayudar a los funcionarios locales y estatales a comprender mejor lo que la tormenta ha significado. Informe los daños sobre la propiedad, carreteras, servicios públicos y otra información relacionada con la tormenta. El Departamento de Seguridad Nacional y de Manejo de Emergencias de Iowa recopilará la información y la compartirá con las agencias locales de manejo de emergencias.

Como un recurso importante, visite la página web de los Programas de Asistencia por Desastre del Departamento de Servicios Humanos de Iowa:

https://dhs.iowa.gov/disaster-assistance-programs. Contiene información sobre la Asistencia de Reemplazo de Alimentos y el Equipo de Respuesta de Salud Conductual y Manejo de Casos en situaciones de desastre. Para obtener información sobre el Programa de gestión en casos de desastre, comuníquese con su asociación de acción comunitaria local o visite www.iowacommunityaction.org.

epay

Las víctimas de tormentas pueden calificar para ayuda económica, para recuperar el costo de reparación de la casa, reparar o reemplazar la propiedad personal o de limpieza. Visite el sitio web https://www.caeiowa.org/help-paying-bills/disaster-assistance/ o llame a Community Action of Eastern Iowa al (563) 324-3236.

Otro recurso que puede visitar para obtener información sobre asistencia alimentaria es el banco de alimentos River Bend. Encuentre los lugares de servicio, visitando el sitio web https://riverbendfoodbank.org/find-food/.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on