Ayude a los de los márgenes

Facebooktwittermail

Ayude a los de los márgenes

Queridas Hermanas y Hermanos en Cristo,

Nuestra diócesis pronto comenzará la colecta nacional para la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) el 21 y 22 de noviembre. Su apoyo a esta colecta permitirá que las personas que viven en la pobreza transformen los lugares donde viven en reflejo del Reino de Dios. Además de tener un impacto nacional, nosotros empoderamos a los que viven en pobreza en nuestra diócesis, porque el 25% de los fondos que colectemos se quedan aquí.

Bishop Zinkula

Un grupo de nuestra diócesis recibió fondos de subvenciones nacionales de la CCHD, destinados a ayudar a las iglesias a apoyar el trabajo básico, pero importante, de promover la participación en el Censo 2020. Fue sede de una asamblea popular bipartidista y de un proyecto de plantación de árboles dirigido por líderes religiosos locales. Otro grupo local de la diócesis recibió una subvención nacional de la CCHD, que le brindó a un joven católico, la oportunidad de realizar un aprendizaje para tratar las injusticias económicas, incluyendo el robo de salarios, que sufren las personas que viven y trabajan en la pobreza.

epay

Los esfuerzos en otras partes del país incluyen el apoyo a las mujeres embarazadas y las familias en dificultades con niños pequeños, que requieren asistencia con sus necesidades materiales y espirituales. Esto es especialmente cierto para las mujeres hispanas de bajos ingresos, porque las diferencias lingüísticas y culturales plantean desafíos únicos; para las voluntarias del embarazo y los ministros pastorales.
Además, en las Diócesis de Yakima y Spokane en el centro y este de Washington, su generosidad con la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, ayuda a un grupo llamado PREPARES a servir a comunidades hispanas que son grandes y vibrantes.

Capacitando a coordinadores bilingües, ofreciendo materiales en español, PREPARES brinda apoyo a los grupos, a las familias, aprendizaje en el rol de los padres y los hijos, que ayudan a las familias vulnerables, en un contexto de respeto por las necesidades culturales únicas de las familias hispanas. Con su contribución, las familias que hablan español se fortalecen y se nutren a nivel parroquial en estas diócesis.

Su apoyo en esta colecta hace la diferencia para personas que viven en pobreza alrededor de los Estados Unidos. Por favor, en oración, considere cómo usted puede ayudar al CCHD este año. Para más información sobre la colecta y las personas que son ayudadas visite: www.usccb.org/cchd/collection.com

Gracias por apoyarnos para trabajar con las personas que viven en los margines.
Sinceramente suyo en Cristo,

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on