Apoyando a nuestra Iglesia local

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Este año celebramos el Domingo de la Catedral el fin de semana del 13 al 14 de febrero.

Bishop Zinkula

La primera iglesia, llamada St. Margaret, fue construida y dedicada en 1856. Cuando se creó la Diócesis de Davenport en 1881, desmembrándose de lo que había sido una parte de la Diócesis de Dubuque, Rev. Mons. John McMullen, primer obispo de la diócesis de Davenport, eligió la Iglesia de St. Margaret como la catedral.

Pronto se hizo evidente que la iglesia era demasiado pequeña para las ceremonias que mayormente ocurren en la catedral y se construyó una nueva catedral, que se dedicó al Sagrado Corazón de Jesús en 1891.

epay

A lo largo de los años, la Catedral del Sagrado Corazón fue redecorada en 1908, restaurada después de un incendio en 1928, remodelada en el espíritu del Concilio Vaticano II en 1980, y redecorada y se instaló un nuevo techo en 1990. Un nuevo salón parroquial y diocesano fue construido y bendecido en el 2017.

A partir de entonces, es una bendición tener una catedral tan hermosa en la que podemos celebrar nuestras liturgias diocesanas especiales, un salón amplio y luminoso en el que podemos reunirnos socialmente.

Por favor, considere en oración una donación en la colección diocesana del Domingo de la Catedral, que servirá para mantener la catedral en buenas condiciones.

Mgsr. Thomas Zinkula

Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on