Apoyar el fondo de emergencia para desastres

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Hemos estado escuchando y leyendo relatos desgarradores de personas que huyen de su país de origen, lidiando con inmensos incendios forestales y llorando a seres queridos que han muerto o han resultado heridos en devastadoras inundaciones y terremotos. El Huracán Ida y el reciente terremoto en Haití, con el que Estados Unidos tiene una relación estrecha y duradera, ha atraído mucha atención y preocupación. El terremoto fue seguido por una tormenta tropical, que agregó devastación a una población que ya se tambaleaba debido al terremoto (y al terremoto del 2010). Como resultado de estos desastres, muchas propiedades de la Iglesia, junto con casas y negocios, han sido severamente dañadas o destruidas. El impacto será duradero. Algunos de ustedes han llamado y escrito preguntando qué pueden hacer para ayudar.

Bishop Zinkula

Recientemente recibí una solicitud de Rev. Mons. José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), pidiendo a las diócesis a realizar una colecta especial voluntaria; para la recuperación humanitaria a largo plazo, y necesidades importantes de la Iglesia que surgen de estas calamidades. Los fondos recolectados en esta colecta especial, pasarán a formar parte del Fondo de los Obispos para Responder a Emergencias por Desastres Naturales y se utilizarán para apoyar las necesidades pastoral de la USCCB y la reconstrucción de la Iglesia, así como los esfuerzos de Servicios de Ayuda Católica y / o Caridades Católicas, USA, que son dos agencias oficiales de ayuda de la Iglesia Católica de los Estados Unidos, ya que estas organizaciones y sus agencias locales, responden a las necesidades de emergencia inmediata y ayudan en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación a largo plazo.

Les pido que consideren seriamente el apoyo a esta colecta especial voluntaria el fin de semana del 18 de septiembre. Las donaciones pueden hacerse pagaderas a la Diócesis de Davenport, que apoya el Fondo de los Obispos para Responder a las Emergencias por Desastres. ¡Gracias!
Sinceramente en Cristo,

CMC-podcast-ad

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula,
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on