La Diócesis empieza una Campaña extraordinaria

Facebooktwittermail
Anne Marie Amacher
De izquierda a derecha, los seminaristas Isaac Doucette, Cameron Costello y Dominic Nguyen quienes salen en
procesión en la ordenación diaconal del seminarista Dale Mallory, quien se encuentra muy atrás. La misa se celebró el 12 de junio en la Catedral del Sagrado Corazón de Davenport.

Por: Barb Arland-Fye
El Mensajero Catolico

La Diócesis de Davenport iniciará una Campana, para recaudar $30 millones para proyectos como vocaciones y formación de seminaristas, jubilación de sacerdotes / necesidades médicas y necesidades parroquiales individuales.

El Grupo Steier, una firma de consultoría, considera que la Campaña económica, podría recaudar entre $24 a $ 30 millones. El obispo Thomas Zinkula decidirá pronto la meta final de la Campaña.  Algunas parroquias empezarán esta Campaña en la mitad del 2022 y la Campaña parroquial concluirá en el 2023.

“Más de 1,000 personas en la diócesis fueron entrevistadas o completaron una encuesta, y me complace informar que los resultados fueron en gran medida positivos”, dijo el obispo Zinkula. “Veo esto como un proyecto histórico para la diócesis, uno que honrará nuestro pasado, mejorará nuestro presente y creará una base para nuestro futuro”.

CMC-podcast-ad

“Es un complemento importante para Visión 20/20, nuestra iniciativa de evangelización en curso, para atraer a las personas a la iglesia, o quizás de regreso a la iglesia. Estos proyectos de evangelización y mayordomía nos ayudarán a cumplir nuestra misión de vivir y compartir nuestra fe, y así crear más discípulos”, dijo el obispo.

Los participantes en el estudio de viabilidad calificaron las tres metas propuestas como prioridades en el siguiente orden: vocaciones y formación de seminaristas, jubilación de sacerdotes / necesidades médicas y necesidades individuales de la parroquia. El apoyo al clero es alto e incluso en aquellos que no están a favor de una campaña, dijeron que harían su mejor esfuerzo si se llevara a cabo. Muchos encuestados expresaron preocupaciones significativas sobre el momento de una campaña debido al COVID, la inflación y la disminución de la asistencia a misa.

El Grupo Steier ha tenido excelentes respuestas en campañas en los EE. UU. y Canadá, dijo Bob McDonald, de la firma de desarrollo con sede en Omaha, que se especializa en campañas diocesanas. “En general, los católicos aman a su Iglesia y aman a sus parroquias y no quieren verlas declinar mientras esperamos que el COVID desaparezca. Los desafíos que enfrentan las parroquias, aquí y en todas partes, empeorarán si no se toman medidas”, dijo McDonald.

Shannon Hardigan y su esposo, Andrew, candidato al diácono, han sido testigos de los muchos servicios y actividades que ofrece la diócesis a través del programa de formación de diáconos y la participación de su familia en la parroquia Príncipe de la Paz en Clinton. Aprecian los programas y actividades que ofrece la diócesis, que van desde la justicia social hasta la pastoral juvenil y el apoyo parroquial. “Mi familia ve las conexiones entre las parroquias y la diócesis”, dijo Shannon Hardigan.

Para obtener más información sobre esta Campana, comuníquese con Michael Hoffman en hoffman@davenportdiocese.org o llámelo al (563) 888-4252.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on