Los programas ayudan a las personas en Europa Central y Oriental

Facebooktwittermail

El Miércoles de Ceniza, 2 de marzo, nuestra diócesis participará en la Colecta especial para la Iglesia en Europa Central y Oriental.

El Papa Francisco escribió sobre nuestra necesidad no solo de cuidar de los discapacitados, sino asegurar «que participen activamente en la comunidad civil y eclesial.” (Fratelli Tutti, no. 98).

Las personas con discapacidad en el país de Bielorrusia enfrentan desafíos de aislamiento social, especialmente si dependen de sillas de ruedas. Si no cuentan con familiares cercanos, amigos o tutores que los ayuden, pueden tener bastantes dificultades para acceder a servicios, información y transporte. Como resultado, a menudo carecen de la oportunidad de entablar relaciones, trabajar en grupos y satisfacer sus necesidades sociales y espirituales.

El programa Tabita que fue iniciada en junio de 2018, dirigida por Caridades Católicas de Bielorrusia y apoyada con fondos de la Colecta para la Iglesia en Europa Central y Oriental. Este programa ayuda a las personas con discapacidades a reunirlas para socializar, compartir sus experiencias y orar en un entorno donde los voluntarios, así como un coordinador de voluntarios y un trabajador social de medio tiempo, están disponibles para evaluar y ayudar a los participantes con sus problemas físicos, sociales, psicológicas y necesidades espirituales.

epay

Cuando apoyamos la Colecta para la Iglesia en Europa Central y del Este, ayudamos a programas como Tabita a derribar los muros de aislamiento, que separan a las personas con discapacidades entre sí y con la comunidad.

Por favor, considere apoyar generosamente esta colecta. Puede dar su aporte en Misa o a través de la plataforma de donaciones en línea de su parroquia. #iGiveCatholicTogether también acepta fondos para la colecta. Para obtener más información sobre la colección y a quién apoya, visite www.usccb.org/ccee.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on