Ayudar a hacer discípulos misioneros

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

El fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo, nuestra diócesis realizará la Colecta para la Iglesia en América Latina. Esta colecta nacional apoya muchos proyectos pastorales que benefician a los fieles en América Latina y el Caribe.

Bishop Zinkula

La Associacao do Sementes do Verbo (Comunidad Semillas del Verbo) de Brasil es una congregación joven y en crecimiento con una visión única de formar comunidades misioneras de discípulos en todos los estados de vida: hombres y mujeres consagrados, clérigos, misioneros laicos, matrimonios y familias, todos viviendo juntos en comunidad. Fundada en el 2004, Sementes do Verbo tiene 20 comunidades en todo Brasil, así como en Portugal, Bélgica, Canadá, Comoros y Mozambique.

Un aspecto central de la espiritualidad del grupo es el período de formación de nueve meses llamado “año sabático”, durante el cual los participantes viven en una casa de misión con la comunidad y estudian las Escrituras; toman cursos de teología del cuerpo y de la sexualidad humana, con énfasis en la prevención del abuso; y participan en ejercicios espirituales y en misiones semanales a parroquias.

epay

Con el apoyo de una subvención del Subcomité para la Iglesia en América Latina, 100 participantes de 25 diócesis en 11 estados brasileños, tuvieron la oportunidad de formarse como discípulos misioneros más efectivos en el 2021. Cuando apoyamos la Colecta para la Iglesia en América Latina, nuestro regalo material hace posible que los discípulos de Jesucristo usen sus dones y habilidades como evangelizadores, independientemente de su estado de vida o antecedentes económicos.

Sea generoso con esta colecta. Nuestro apoyo realmente marca la diferencia. Para obtener más información sobre la Iglesia en América Latina y los muchos proyectos financiados por la colecta, visite www.usccb.org/latin-america.

Sinceramente suyo en Cristo,

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on