Declaración de los obispos católicos de Iowa con respecto a la decisión de Dobbs

Facebooktwittermail

Guiados por la ciencia y por la fe, los católicos están orando fervientemente para que la Suprema Corte de los Estados Unidos revierta la afirmación de un derecho constitucional al aborto en su fallo en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization. Se filtró un borrador de la Corte sobre una de las opiniones que pareciesen indicar un apoyo mayoritario para revertir Roe v. Wade. Esto podría tener el efecto de permitir que muchos determinen sus propias políticas sobre el aborto.

Pero no es así en Iowa. En el año 2018, una decisión de la Suprema Corte creó un derecho fundamental al aborto en Iowa. Por eso promovemos la “Enmienda de Protección a la Vida” (Protect Life Amendment, por su título en inglés), para que los habitantes de Iowa puedan una vez más debatir sobre el aborto e incluso posiblemente aprobar leyes que protegen a los niños
no-nacidos.

Mientras tanto, al afirmar la dignidad y el valor de toda vida humana, recibimos con beneplácito la posibilidad de salvar innumerables niños que aún no han nacido, así como evitar el dolor del aborto en las mujeres y en las familias.

Exhortamos a nuestra nación para que tenga como prioridad el bienestar de mujeres, niños y familias para que ninguna mujer se sienta jamás forzada a elegir entre su futuro y la vida de su hijo.

CMC-podcast-ad

Por medio de sus agencias caritativas, y los esfuerzos independientes de sus miembros, la Iglesia Católica apoya a todas las mujeres además del niño en su vientre. Acompañamos a las mujeres y a las parejas que enfrentan embarazos inesperados o de crisis, y durante los primeros años de su paternidad, por medio de iniciativas tales como Caminando con Mamás Necesitadas (Walking with Moms in Need por su nombre en inglés).

La Iglesia ofrece ministerios para sanar el aborto, llamados frecuentemente Ministerios del Proyecto Raquel (Project Rachel Ministry por su nombre en inglés), para que tanto mujeres como hombres puedan recibir perdón, sanación y renovación espiritual por medio de la infinita misericordia de Cristo.

También exhortamos a todas las personas de buena voluntad que contacten a sus legisladores en apoyo de la ley “MAMÁS de Iowa” (Iowa MOMS por su nombre en inglés), el cual asegura que toda mujer embarazada en Iowa tenga mejor acceso a cuidados prenatales y de postparto de calidad.

De todas estas formas y de muchas más, la Iglesia Católica da testimonio de la santidad de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y trabaja para construir una verdadera cultura de la vida en nuestra nación. Sin importar el resultado del caso Dobbs, tenemos una responsabilidad y la oportunidad de ponernos en acción para apoyar la dignidad de la persona humana y del bien común.

Por favor participen en estos esfuerzos y oren por un dictamen favorable de la Suprema Corte de los Estados Unidos que eleve la santidad y la dignidad de toda vida humana.

Mons. Michael Jackels, Arzobispo de Dubuque
Mons. Thomas Zinkula, Obispo de Davenport
Mons. R. Walker Nickless, Obispo de Sioux City
Mons. William Joensen, Obispo de Des Moines


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on