Recibiendo apoyo de todo el mundo

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

El anual Óbolo de San Pedro ofrece apoyo esencial a las actividades de la Santa Sede y ayuda al Papa Francisco a sostener a las víctimas de las guerras, la opresión y los desastres naturales en todo el mundo.

Bishop Zinkula

Por ejemplo, las Obras Misioneras Pontificias comparten el Evangelio y atienden a las personas en lugares que la Iglesia designa como tierras de misión, debido a su falta de recursos y otros desafíos. Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, el Santo Padre estableció un fondo de emergencia en relación con las Obras Misioneras Pontificias; para abordar las necesidades de los lugares de América Latina, África y Asia, donde la pandemia planteó una grave crisis humanitaria. Con una contribución inicial de $ 750,000 del Santo Padre, las Obras Misioneras Pontificias brindaron ayuda a las personas en Sudáfrica, Pakistán, Colombia y otros países del hemisferio sur.

Su contribución al Óbolo de San Pedro ayuda a financiar no solo las actividades de la Curia Romana, que ayudan al Papa en el ejercicio de su ministerio; sino también aquellas que apoyan proyectos solidarios, que ayudan a los más necesitados, como lo que se ha descrito anteriormente. Para obtener más información sobre las formas en que puede apoyar en el ministerio de misericordia del Santo Padre, visite https://www.obolodisanpietro.va/es.html (español).

epay

Considere en oración apoyar la colecta del fin de semana del 25 al 26 de junio como un acto de misericordia y caridad. Únase a nuestros hermanos y hermanas en la fe de todo el mundo, para ayudar al Papa Francisco a llevar a cabo su ministerio en la Iglesia Universal y llegar a los más marginados de nuestro mundo.

¡Muchas gracias y que Dios le siga bendiciendo abundantemente!

Sinceramente suyo en Cristo,

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de Davenport

“Ya no digo que tengo “prójimos” a quienes debo ayudar, sino que me siento llamado a volverme yo un prójimo de los otros.”
—Pope Francis, Fratelli Tutti, no. 81


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on