Listos para ir a escuchar al papa Francisco

Facebooktwittermail

Por: Anne Marie Amacher
El Mensajero Católico

Paz. Esto es lo que Patricia y Eliana de Santiago esperan que el Papa Francisco hable durante su homilía en Filadelfia el 27 de septiembre.

La mamá y la hija, miembros de la parroquia de Santa María en Davenport, estarán viajando en un bus hacia Filadelfia con cerca de 60 personas del Medio Oeste. Ellas son parte del grupo que llevará la Oficina del Ministerio Multicultural.

Anne Marie Amacher Eliana de Santiago, left, and her mother, Patricia de Santiago, will travel to Philadelphia this week to hear Pope Francis. About 60 people from the Midwest, including the Diocese of Davenport, are taking a bus to Philadelphia with the diocese’s Multicultural Ministry Office.
Anne Marie Amacher
Eliana de Santiago, left, and her mother, Patricia de Santiago, will travel to Philadelphia this week to hear Pope Francis. About 60 people from the Midwest, including the Diocese of Davenport, are taking a bus to Philadelphia with the diocese’s Multicultural Ministry Office.

Patricia, quien habló con El Mensajero Católico (su hija nos ayudó con la traducción), dijo que es muy católica y que “siempre quería encontrar o ver al Papa. Yo quería ver al Papa Juan Pablo II, pero nunca lo hice. Ahora, realmente quiero ver al Papa Francisco y estoy muy contenta. Él es muy senci-llo y un hombre genuino.”

epay

Eliana piensa que será una bendición ver al Papa y cuando regrese desea compartir a todos lo que significó su viaje. Cuando se anunció que el Papa Francisco iba a venir a los Estados Unidos, Eliana dijo que ella y su mamá decidieron viajar para verlo. Pero cuando Eliana empezó a averiguar los costos de los hoteles y transportación, ella estuvo sorprendida. “Nosotros no podíamos pagar lo que se pedía.” Ella comenzó a averiguar si algún grupo iba a Filadelfia. Ella supo que Miguel Moreno, coordinador del Ministerio Multicultural de la Diócesis de Davenport estaba organizando un viaje corto.

Moreno dijo que el bus tiene un grupo mixto de personas de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph, Misuri; Diócesis de Jefferson City, Misuri; Diócesis de Des Moines y de la Diócesis de Davenport, Iowa. El bus partirá de la Cancillería de la Diócesis de Davenport.

Saldrán el 25 de septiembre a las 9 p.m. y tan pronto como la Misa termine el día 27, estarán regresando. La noche del 26 de septiembre los peregrinos pasarán la noche en el campo de la Universidad Neumann en Aston, Pensilvania.

Moreno dijo que planean dejar la universidad a las 8:30 a.m. para dirigirse al lugar de la Misa, la cual será en el Benjamin Franlin Parkway. La misa empieza a las 4p.m. y se espera que termine a las 7 p.m. Moreno espera que el Papa pueda hablar sobre la familia, la migración, la consciencia de votar y el compromiso cristiano.

Bertie López de Iowa City también está viajando con el grupo. Ella dijo que esta es su oportunidad de poder ver al Papa, sucesor de san Pedro. “Él es nuestro Santo Padre, a quien Dios ha escogido para nosotros.” López cree que el

Papa es un gran guía y será un honor volver a verlo con sus propios ojos.

Eliana dice que tal vez tengan que mirar la Misa a través de pantallas gigantes a la distancia o desde algún otro lugar por la cantidad de personas que participarán. Sin embargo, eso está bien con ella. “Yo solo quiero estar allí.” Ella no es muy amiga de las multitudes, pero su entusiasmo es mayor y sólo desea disfrutar el momento.”
Patricia dice que ella espera que el Papa además de hablar de paz, pueda hablarnos sobre el amor del uno al otro y que no debamos discriminar.

“Estoy muy agradecida y entusiasmada y espero lo mejor de esta experiencia. Tengo amigos que han estado con el Papa Juan Pablo II y ha sido para ellos una experiencia hermosa. Espero tener la misma experiencia” dijo Patricia.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on