Empezando el proceso de formación diaconal

Facebooktwittermail

El proceso de aplicación y la formación para el Diácono Clase VIII comenzará este otoño.

La formación para el diaconado permanente se divide en tres fases: el proceso de aplicación, el aspirantado y la candidatura. Durante el proceso de aplicación, aquellos que están discerniendo una posible llamada al diaconado comenzarán un periodo de reflexión a este llamado.

Para ayudarles en este proceso, vamos a realizar “sesiones informativas” en cada una de las seis regiones o decanatos de la diócesis. El propósito de estas sesiones de información general es presentar a los interesados en el diaconado lo que es el programa de formación y responder a cualquier pregunta que ellos o sus esposas pudieran tener. Los formularios de aplicación para el programa se entregarán sólo a aquellos que asisten a una de estas sesiones informativas.

Cuando se haya llenado el formulario de aplicación, concertaremos una entrevista con el director de formación de diáconos. Si todo está en orden, entonces se programará una entrevista con el comité de admisiones y escrutinios.
Aquellos que estén interesados en el diaconado permanente deben recordar que es necesario que tengan al menos un año (o dos) de preparación en el programa de formación laical. Este es un requisito para iniciar el programa de formación diaconal. Para preguntas acerca de este programa, por favor, comuníquese con el Sr. Miguel Moreno al teléfono (563-888-4217).

epay

Para obtener información general sobre la formación para el diaconado, haga clic aquí: http://www.davenportdiocese.org /dcn/dcnformation_Espanol.htm

El siguiente cuadro muestra las fechas, horas y lugares en donde se realizaran estas sesiones informativas. Por favor llamar al diácono Frank Agnoli (563-888-4257) o envíe un correo electrónico (agnoli@davenportdiocese.org) al Director para reservar un lugar en una de estas reuniones.

Septiembre 2016
17 (Sab) — Español/Spanish — 2-6 p.m. St. Mary, 216 N. Court Street, Ottumwa
18 (Dom) — English/Inglés — 1-5 p.m. St. Mary, 216 N. Court Street, Ottumwa
24 (Sab) — English/Inglés — 1-5 p.m. Sacred Heart, 1115 S. 8th Ave E., Newton
25 (Dom) — English/Inglés — 1-5 p.m. Ss. Mary & Joseph Church (Holy Family Parish), 1111 Ave. E, Fort Madison
Octubre 2016
22 (Sab) — Español/Spanish — 2-6 p.m. St. Patrick, 4330 St. Patrick Dr., Iowa City
23 (Dom) — English/Inglés — 1-5 p.m. St. Patrick, 4330 St. Patrick Dr., Iowa City
29 (Sab) — English/Inglés — 1-5 p.m. Chancery, 780 W. Central Park, Davenport
30 (Dom) — English/Inglés — 1-5 p.m. St. Joseph, 417 6th Ave., DeWitt
Noviembre 2016
19 (Sab) — Español/Spanish — 2-6 p.m. Chancery, 780 W. Central Park, Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on