Ordenación 2016

Facebooktwittermail

Por P. Guillermo Treviño
El Mensajero Católico

Alrededor de un año y medio atrás, recibí una carta para mi Ordenación Sacerdotal con Mons. Martin Amos. Me trajo mucha alegría, pues, lo que parecía tan lejano cuando empecé, se estaba convirtiendo en una realidad. La siguiente parte fue organizar una Misa cantada en mi parroquia, Santa María en Moline, IL. Llamé a la parroquia, y me recordaron que necesitaba una carta de buena reputación porque la misa se iba a celebrar en una diócesis distinta a la diócesis en la que iba a ser ordenado y, también, porque necesitaba algunos ayudantes. El Padre Kevin Anstey y el Padre Corey concelebraron, y un ex seminarista diocesano, que ahora es un monje de Concepción, novicio Nick Marie, fue un servidor en la misa.

Fr. Treviño
Fr. Treviño

Sin embargo, me quiero centrar en la clase de ordenación de este año. El diácono Ross Epping, quien será ordenado sacerdote el 4 de junio, me dijo que quería estar en mi primera misa. Le dije que necesitaría una carta de buena reputación, y que él iba a ser el Diacono de la Palabra, lo que significaba que debía leer el Evangelio en español. También fue su primera misa como diácono. Me siento honrado de que llegó a la misa en español en Santa María en Moline, porque quería servir en mi primera misa. Él trajo a su familia y a sus amigos a una pequeña parroquia..; para mi significó el mundo tenerlos allí. Se ve qué tipo de persona es él: renunciar a su primera misa como diácono para servir como diácono en mi primera misa como sacerdote. El será un gran sacerdote.

Mi párroco, el Padre Fredy Torres Gómez, me advirtió que uno se pone nervioso en su primera misa, por lo que era muy importante tener un MC (maestro de ceremonia). Le pregunté a Chris Weber, quien será ordenado diácono el 4 de junio en la Catedral del Sagrado Corazón en Davenport, si podía servir como MC y él estuvo de acuerdo. Me siento muy afortunado de lo que hizo, porque se me olvidó casi cada parte de la misa. Su atención a los detalles me salvó de un desastre completo. Mi primera misa fue en la fiesta del Corpus Christi, con la exposición del Santísimo Sacramento que se llevó a cabo después de la misa; cuando se me olvido que hacer, Chris solo me dijo: “Eso está bien, Padre, sólo tiene que ir alrededor de la Iglesia. “ Chris fue la estrella del día, como se dice en los deportes. Sé que él va a hacer un trabajo maravilloso como diácono y, si Dios quiere, como sacerdote también.

CMC-podcast-ad

Dan Dorau, también será ordenado diácono el 4 de junio, él siempre tiene buenas preguntas. Su lugar este verano es muy similar al que yo tuve cuando fui ordenado diácono. Él estaba realizando algunas preguntas, le dije que no se preocupe y que deje que Dios se encargue de eso. Aunque no conozco a Dan, así como a los otros dos personas que serán ordenadas con él, trato de mantenerme en contacto. Él siempre tiene una fuerte presencia y amor por el Señor. También, estoy agradecido de su futura ordenación.

Esto me lleva a una invitación: tres personas maravi-llosas serán ordenadas 4 de junio a las 10 a.m. en la Catedral del Sagrado Corazón. ¡Por favor, vayan a apoyar a nuestros futuros sacerdotes! Muchos de mis amigos y familiares me dijeron cuando fui ordenado el año pasado: “Nunca hemos visto tantos sacerdotes y diáconos antes.” Incluso algunos amigos no católicos dijeron: “Fue un servicio precioso.” Su presencia significará mucho para ellos. Les agradezco la presencia de ustedes el año pasado.

(El Padre Trevino es en colaboración en las parroquias de San Alfonso y Sta. María en Davenport y San Pedro en Búfalo.)


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on