Hágase tu voluntad

Facebooktwittermail

Por Miguel Moreno
El Mensajero Católico

El Santo Padre ha nombrado como obispo titular de la diócesis de Davenport a Mons. Thomas Zinkula, quien desde el 22 de junio de este año, sucede a Mons. Martin Amos en la conducción, pastoreo de los fieles católicos en nuestra querida diócesis. Esto es una manifestación más del espíritu que habita en la Iglesia y que se prolonga en los años.

Lindsay Steele
El Nuncio Apostólico, Arz. Christophe Pierre, quien llegó a nuestra diócesis para leer la bula papal, donde se nombra a Mons. Thomas como obispo de la Diócesis de Davenport, deseaba conocer el número de parroquias que trabajan con la comunidad hispana, pues, él trabajó en México por muchos años. Arz. Pierre habló con Miguel Moreno despues de la misa de ordenación e instalación el 22 de Junio.

Todos los que por la gracia del bautismo, llegamos a formar parte de la Iglesia Católica, debemos responder al mandato de Nuestro Señor Jesucristo, que nos invita a ir a otros lados a llevar la Buena Nueva del Evangelio. Ese ejemplo constante nos lo dan especialmente los obispos, los sacerdotes, religiosos/religiosas o los laicos consagrados, que respondiendo al llamado de Dios, dejan sus comodidades, a sus familiares, amistades para responder a la voz de Dios que no deja de llamar.

Esa es la misión del bautizado, responder a la voz de Dios que llama y que envía. El creyente, sabiéndose elegido, conociendo sus capacidades, talentos como sus propias limitaciones, repite en silencio, las palabras que Cristo nos enseñó en la oración del Padre Nuestro: “(Señor) hágase tu voluntad”.

CMC-podcast-ad

Tal vez, es lo mismo que ha respondido Mons. Thomas en lo profundo de su corazón cuando recibió el llamado de ser el noveno obispo de la Diócesis de Davenport: “Hágase tu voluntad”.

Nos unimos en una oración de agradecimiento por Mons. Amos, sus años sirviendo a la Iglesia, por todos nuestros sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y por el ministerio episcopal que inicia obispo Zinkula. Junto a todos ellos, nosotros volvemos a decir: “Señor, hágase tu voluntad.”

(Miguel Moreno es coordinador del ministerio multicultural de la Diócesis de Davenport.)


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on