Los Caballeros reciben premios de Consejo Estrella

Facebooktwittermail

Por Lindsay Steele
The Catholic Messenger

Dos concilios hispanos de los Caballeros de Colón en la Diócesis de Davenport han recibido los Premios del Consejo Estrella por su destacado trabajo en el año fraternal 2016-17. Son el Consejo 14042 de la pa-rroquia de San José en Columbus Junction y el Consejo 14131 de la parroquia de Santa María en Davenport.

Esta es la máxima distinción que cualquier consejo puede lograr. Toman en cuenta el crecimiento de la membresía y el seguro, así como las actividades reportadas en cada una de las seis categorías (Iglesia, Comunidad, Consejo, Cultura de la Vida, Familia y Juventud) del programa de servicio. Este premio se presenta a los consejos de habla hispana e inglesa que cumplen con estos criterios.

El padre Joseph Sia, pastor de la parroquia Columbus Junction, dijo que esta es la primera vez que el consejo recibe el premio. Actualmente hay 55 hombres en el consejo. Algunos de los eventos del último año fraternal, incluyen donar e instalar un banco de concreto frente a la Iglesia, patrocinar una búsqueda de huevos de Pascua, regalar rosas a las mamas de la parroquia en su día, unirse a la procesión de Nuestra Señora de Guadalupe y participar en las Posadas.

epay

Dijo el Gran Caballero Gerardo Huizar, Jr, que también es la primera vez que los Caballeros de Colón de Davenport reciben el premio del Consejo Estrella. Actualmente hay 43 miembros registrados en el consejo.

Huizar dijo que el consejo está orgulloso de sus esfuerzos en el año fraternal 2016-17. Entre los eventos organizados o que han patrocinado se Incluyen comenzar una procesión con la imagen de la Sagrada Familia, servir regularmente comida en el Ejército de Salvación local para las personas sin hogar y con hambre y repartir cestas de comida a las familias necesitadas en la fiesta de Acción de Gracias y Navidad.
Huizar dijo sobre los logros de su concilio: “Me siento muy afortunado y privilegiado de estar rodeado de hombres católicos que son fuertes en su fe y creen en el sueño del Padre McGivney de brindar caridad a nuestra parroquia, comunidades y familias”.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on