Parroquia en marcha por la curación

Facebooktwittermail

Por: Lindsay Steele
El Mensajero Católico

Cuando el abuso sexual viene del clero, “creo que todos se ven afectados”, dijo el padre Guillermo Treviño, quien trabaja tanto en la parroquia de San Patricio en Iowa City y en la pa-rroquia de San José en West Liberty. “Las personas tienen como modelos a los sacerdotes y obispos. Cuando ocurre (un abuso), afecta a todos y las personas reaccionan con enojo, tristeza, disgusto, etc.”

P. Guillermo Trevino
Católicos rezaron el rosario por el Papa Francisco y pidieron por la curación de las hereridas de la comunidad. La novena se realizó en la parroquia de San José, West Liberty del 8 al 17 de septiembre.

Del 8 al 17 de septiembre, miembros de la parroquia de San José, West Liberty se reunieron cada noche para rezar el rosario por el Papa Francisco y pedir por la curación dentro de la Iglesia.

A mediados de agosto, el gran jurado de Pensilvania publicó un informe sobre el abuso sexual del clero cometido durante un lapso de setenta años. El informe reveló que algunos de los líderes de la Iglesia Católica, en seis diócesis del estado de Pensilvania, ocultaron acusaciones de abuso sexual de menores y dejaron de lado a las víctimas. Más de 300 sacerdotes fueron vinculados a reclamos por abuso y más de 1,000 víctimas fueron identificadas, según los Servicios Católicos de Noticias (Catholic News Service).

epay

El informe llegó en la vigilia de la Asunción de María. Durante la misa del día siguiente en la parroquia de West Liberty, el padre Treviño le contó a la congregación lo que estaba sucediendo y pidió perdón. “La Asunción de María ha sido secuestrada por este mal”, dijo. “Por favor, perdónanos y recuerda que a pesar de los pecados del clero, la Iglesia continúa contigo”.

Padre Treviño invite a la comunidad a quedarse y rezar delante del Santísimo Sacramento en reparación de los pecados cometidos por miembros del clero. “La mayoría de los feligreses se quedaron después de misa para rezar. Yo estaba sorprendido y hasta en lágrimas por todo el apoyo manifestado.”

Con el paso de los días, algunos feligreses contaron a padre Treviño que muchos se burlas de ellos en su trabajo por su fe católica. Un grupo de parroquianos llegó a ver a padre Treviño con la idea de rezar una novena por las víctimas de abuso sexual cometidas por el clero y por la Iglesia. “Estoy contento que nosotros en West Liberty estamos haciendo algo sobre el tema y llena de alegría que los feligreses hayan decido esto.”

Padre Dennis Martin participó en la novedad junto a los miembros de la parroquia. “Es importante para nosotros (como Iglesia) reunirnos para rezar en tiempos difíciles. Las respuestas a esta crisis en curso no están todas en su lugar; pero algunas, sí. Pero parece que reunirse para orar podría ser una buena forma de empezar a mirar por respuestas futuras.”


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on