La iniciativa VISIÓN 20/20: paso a paso Renueva nuestros corazones, renueva nuestra iglesia, renueva nuestro mundo

Facebooktwittermail

Por Ana Maria Shambaugh
El Mensajero Católico

Mons. Thomas Zinkula, obispo de Davenport, Iowa, Inspirado por el Espíritu Santo y con un profundo amor y fe en el pueblo de Dios, nos llama a todos los miembros de la Diócesis de Davenport a un renacer en la fe, a una renovación que se dé por medio del Espíritu Santo como sucedió el día de Pentecostés. Este hermoso viaje lo iniciamos en enero del 2018 cuando él anunció la Iniciativa Visión 20/20 a toda la comunidad.

Contribuido
Reunión Regional: El miércoles 13 de febrero, representantes de la parroquia de Santa María, Davenport; de la parroquia de San José, Columbus Junction y de la parroquia de Santa Maria y San Matías de Muscatine, se reunieron como región para compartir experiencias pastorales, reflexionar sobre la actividad de nuestra iglesia y proyectarnos en el trabajo como respuesta de la iniciativa 20/20. Nuestra iglesia siempre está floreciendo. ¡Dios los bendiga por su presencia y participación!

¿Qué Es la Iniciativa Visión 20/20?

La Iniciativa Visión 20/20: De Pentecostés a Pentecostés: “Es la oportunidad que tenemos, para dar forma al futuro de nuestra Iglesia diocesana”. Esta es una pauta para “llenar cada corazón y vida con el gozo del Evangelio a través de un nuevo encuentro con Jesucristo”, dijo el obispo.

CMC-podcast-ad

Primera Etapa – Las Sesiones De Escucha

Durante los meses de
septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2018, la Iniciativa Visón 20/20 involucró a más de 1600 personas entre ellos laicos adultos, clérigos, religiosas y jóvenes quienes se reunieron en cada parroquia de la diócesis donde se les pidió, que reflexionen sobre la Alegría del Evangelio del Papa Francisco y revisen una serie de materiales para comprender el estado actual de la iglesia aquí y en todo el mundo. Estas Sesiones parroquiales se centraron en preguntas sobre el discipulado misionero y la evangelización.

Segunda Etapa – Las Conversaciones Regionales

Las Conversaciones Regionales se llevan a cabo durante el mes de febrero, marzo del 2019. Tres o cuatro personas representantes de cada parroquia o ministerio, formarán parte de estas reuniones donde se evaluará todo La información recibida en las Sesiones de Escucha. Las ideas principales nos ayudarán a identificar los temas que se abordarán en la Convocatorio 20/20. Temas como La cultura secular, la ausencia de jóvenes en la iglesia, el escándalo del clero, el colapso de la familia, una cultura obsesivamente ocupada y la falta de interacción humana son algunos de los temas que presentan grandes desafíos.

Tercera Etapa – La Convocatoria Visión 20/20

Del 6 al 8 de junio, durante la primavera de 2019, se dará la Convocatoria Diocesana Visión 20/20 en la Universidad de San Ambrosio en Davenport. Las personas seleccionadas para representar a sus parroquias o grupos en la Convocatoria tendrán la oportunidad de hablar y compartir sus ideas. La inscripción para la Convocatoria se dará a través de su parroquia y comenzará el 1 de marzo hasta el 1 de abril. No se aceptarán inscripciones adicionales después del 1 de abril, pero se aceptarán sustituciones hasta el 1 de mayo. El costo de la Convocatoria se determinará el 1 de marzo y se compartirá entre los participantes, las parroquias y la diócesis.

De Pentecostés a Pentecostés – La iniciativa Viva

Desde agosto del 2019 hasta abril del 2020 las iniciativas pa-rroquiales tomarán vida. Las respuestas a las preguntas que se plantearon durante las primeras etapas, nacerán en un nuevo Pen-tecostés que nos llevará e impulsará desde las parroquias y nues-tros hogares hacia la acción social, hacia la promulgación del evangelio a los pobres, hambrientos, marginados, inmigrantes, encarcelados, hacia todos aque-llos que nos necesitan. Jesús nos dice una y otra vez: “No tengas miedo”. La evangelización no es algo nuevo. Es lo que somos. Es de lo que se trata. Es nuestra misión.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on