Retiros ofrecen oportunidades de oración durante la Cuaresma

Facebooktwittermail

Este abril, la Diócesis de Davenport está organizando retiros de un día para Hombres y Mujeres durante el tiempo de Cuaresma, ofreciendo a la comunidad católica la oportunidad de alejarse de las actividades cotidianas para centrar la atención en su relación con Dios.

El sábado 6 de abril, la parroquia de Santa María en la ciudad de Solon, acogerá el retiro para hombres de 9 a.m. a 3 p.m. El Sr. Carlos Obando, del Instituto de Espiritualidad Loyola en Orange, California, será el presentador del retiro. A partir de la llamada de los discípulos narrada en Juan 1: 35-39, los participantes reflexionarán sobre esta pregunta: “¿Alguna vez has pensado en qué significa realmente seguir a Jesús?” La llamada de Jesús a seguirlo no fue una invitación que nos llevaría a esclavitud emocional y espiritual; sino a ser mejores personas, padres, mejores parejas, transformadas por su Espíritu y según su corazón. Este día será un día alejado de la rutina diaria. Los participantes orarán, reflexionarán y compartirán su fe con los demás.

El sábado siguiente, 13 de abril, se realizará el Retiro de Mujeres en la parroquia Santa María en Williamsburg de 9 a.m. a 3 p.m. La presentadora será la Sra. Ana Ibarra, quien se desempeña como Coordinadora del Ministerio Hispano en la Diócesis de Las Vegas. Con su gran experiencia personal y espiritual, la Sra. Ana Ibarra explica cómo el “Sí” de la Virgen María al mensaje del Arcángel Gabriel, nos llama a una relación más profunda con Dios, no solo en los momentos de silencio de la vida; sino también y, especialmente, en el mundo. Los momentos más ruidosos y más agitados. A través de las historias y la reflexión, ella convocará a todas las mujeres a orar, reír, compartir, crear y cambiar el mundo.

Los dos retiros están abiertos a todos los hombres y mujeres de la diócesis, que tengan más de 18 años de edad. El retiro se ofrecerá tanto en inglés como en español. No habrá cuidado de niños. El costo del retiro es de $30 para las inscripciones recibidas antes del 17 de marzo y de $ 40 para las que se reciban después de esa fecha. La fecha límite de inscripción será una semana antes del retiro. Puede encontrar más información y registrarse en el sitio web de la diócesis en: http://www.davenportdiocese.org/adult-retreat-es o puede comunicarse con Rosina Hendrickson al 563-888-4244 (en inglés) o a su correo electrónico:
hendrickson@davenportdiocese.org.

CMC-podcast-ad

Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on