El Censo 2020: Todos cuentan en el de los Estados Unidos

Facebooktwittermail
Barb Arland-Fye
Shelby Newberry, especialista en asociación con la Oficina del Censo de los Estados Unidos del Departamento de Comercio, habló sobre los esfuerzos de promoción del Censo con Esmeralda Guerrero, asistente administrativa en la Oficina de Acción Social de la Diócesis de Davenport.

Por Barb Arland-Fye
El Mensajero Católico

Este año se inicia con un masivo esfuerzo para promover la participación en el Censo 2020 en nuestras parroquias, vecindarios, pueblos y ciudades de todo el país. Todos importan en esta encuesta de la población de los EE. UU., que se realiza una vez cada diez años y que determina la representación en el Congreso, la asignación de fondos para nuevas carreteras, escuelas y servicios de emergencia, servicios sociales, construcción de viviendas y
decisiones comerciales.

La Oficina del Censo de los EE. UU., también reconoce el desafío que existe al contar a todas las mujeres, hombres y niños en un entorno cada vez más global y móvil. Para superar el desafío, la Oficina del Censo de EE. UU., está movilizando comités de conteo completo, lanzando campañas de publicidad en redes sociales e introduciendo tres opciones para responder: en línea, por teléfono o por correo postal.

A mediados de marzo, la Oficina del Censo enviará una carta por correo a todos los hogares invitándoles a responder en línea al Censo 2020. Algunos hogares también recibirán cuestionarios en papel, particularmente en áreas que tienen menos probabilidades de responder en línea. Usted espere recibir una carta recordatoria entre el 16 al 24 de marzo del 2020.

CMC-podcast-ad

Del 26 de marzo al 3 de abril, la Oficina del Censo enviará una tarjeta recordando a todos aquellos que aún no han respondido a la encuesta, donde se hace preguntas básicas y fáciles de completar. Una carta recordatoria y un cuestionario en papel, llegarán por correo del 8 al 16 de abril. También se enviará un recorda-torio final del 20 al 27 de abril. Recuerde que todas las respuestas son confidenciales.

Shelby Newberry, especialista en asociaciones con la Oficina del Censo de los Estados Unidos del Departamento de Comercio dijo: “Los que no hayan respondido hasta finales de abril, recibirán la visita de un trabajador del Censo, para completar la encuesta.” Un miembro de la Catedral del Sagrado Corazón en Davenport, habló con un grupo de la Diócesis de Davenport sobre asumir un papel de liderazgo en la promoción del Censo 2020 en los 22 condados de la diócesis.

“La cuenta del censo es muy importante para todos nosotros. Es muy importante contar a todos,” dijo Mons. Thomas Zinkula, obispo de Davenport, en un correo electrónico a pastores, parroquias y otras entidades. “Los datos recopilados ayudarán a dirigir la cantidad de fondos federales que fluyen a nuestras ciudades para programas como Medicare y Medicaid, Head Start, almuerzos escolares gratuitos y reducidos, y construcción y reparación de carreteras. Determina la cantidad de fondos de para ayudar a los niños desfavorecidos. También juega un papel en las Becas Pell, que ayudan a los estudiantes mayores a pagar la universidad. Los datos son completamente confidenciales. Los nombres y las direcciones no pueden, por ley, divulgarse durante 72 años después de que se recopila la información. Una postal del censo llegará a su residencia, no la ignore. Sea contado.”

Lo qué el Censo de los Estados Unidos pregunta y por qué:

La persona designada en su hogar, usted u otra persona, completará las siguientes preguntas en el Censo 2020:

Número de personas que viven o se quedan en el hogar. Esta pregunta se relaciona con la población en general y se hace para determinar el número de re-presentantes al Congreso y el trazado de límites para los distritos del Congreso, los distritos legislativos estatales y los distritos escolares.

Cualquier otra persona que viva o se quede en el hogar. Esta pregunta tiene como objetivo evitar la duplicación en el recuento.
Propietario/inquilino. Las tasas de propiedad de vivienda sirven para indicar la economía de la nación y ayudan a administrar los programas de vivienda y con las decisiones de planificación.

Número de teléfono. La Oficina del Censo hace esta pregunta en caso de que se necesite comunicarse con el encuestado y, sepa, que nunca ellos comparten su número de teléfono con nadie.

Nombre. Lista de nombres de cada persona que vive en la casa para asegurar a la Oficina del Censo obtenga un recuento exacto en el Censo 2020.
Sexo. La Oficina del Censo hace esta pregunta para crear una estadística sobre hombres y mujeres. Esta información ayuda a determinar la planificación y alcanzar los fondos de los programas de gobierno y ayuda a evaluar los programas y las políticas gubernamentales para la equidad y la justicia.

Edad y fecha de nacimiento. La Oficina del Censo depende de estas estadísticas para comprender el tamaño y las características de los diferentes grupos de edad. Las agencias locales, estatales, tribales y federales utilizan los datos para planificar y financiar programas gubernamentales que brindan asistencia a grupos de edades especiales, como niños, adultos en edad laboral, mujeres en edad fértil y poblaciones mayores.

Origen hispano, latino o español. Los datos recopilados crean estadísticas sobre este grupo y ayudan a las agencias federales a controlar el cumplimiento y las disposiciones antidiscrimina-torias, como la Ley derecho al voto y la Ley de derechos civiles.

Raza. La respuesta a esta pregunta proporciona estadísticas sobre la raza y otras estadísticas por grupos raciales. Las agencias federales usan los datos para controlar el cumplimiento y las disposiciones antidiscriminatorias.

Si una persona vive en otro lugar. Esta pregunta responde al objetivo de la Oficina del Censo de solo contar a las personas una vez y solo una vez.
Relación. Esta pregunta aborda la relación de cada persona en un hogar con la persona central para crear estimaciones sobre familias, hogares y otros grupos.

La información ayuda a planificar y financiar programas gubernamentales que proporcionan fondos o servicios para las familias, personas que viven o crían niños solos, abuelos que viven con nietos u hogares que califican para una asistencia adicional.

Para mayor información, visite la página web: 2020CENSUS.GOV

— Fuente: U.S. Census 2020


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on