¿Está Dios llamandote?

Facebooktwittermail

En una carta a nuestros sacerdotes les pregunte: ¿Recuerdan cómo discernieron su llamado al sacerdocio? Además de la intimidad del llamado en su corazón: ¿Hubo algunos que prestaron sus voces, para ayudarles a saber que estaban siendo llamados por Dios a esta vocación? Tal vez algún familiar te mencionó que podrías ser un buen sacerdote o, tal vez, alguien en tu parroquia te sugirió que pienses en el seminario.

Bishop Zinkula

El Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) realizó un estudio entre los ordenados en el 2019 y descubrió que, en promedio, que al menos hubo cuatro personas que los alentaron en su vocación al sacerdocio. En mi caso, una de esas personas fue mi obispo. Cuando yo estaba en la secundaria, recibí una carta de él animándome a considerar el sacerdocio. En aquel entonces, no respondí a su invitación, pero esta carta planto una semilla que fue uno de los factores presentes mientras comenzaba seriamente discernir el llamado de Dios para mi vida.

Con esto en mente, invito a todo el clero y laicos que se unan a “Llamado por Nombre.” Esto es una iniciativa de observar y orar por aquellos que en nuestras comunidades parroquiales, de segundo año de preparatoria o más, puedan tener un llamado al sacerdocio o a la vida religiosa. “Llamado por Nombre” ocurrirá en nuestras parroquias y escuelas Católicas. Por favor, no se olvide de aquellos en las universidades y jóvenes que se han graduado en años recientes y que se han mudado a otro lugar.

El domingo 16 de febrero, pido que todos los sacerdotes y/o diáconos prediquen sobre el discernimiento vocacional, especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa, y pido a los parroquianos que oren por aquellos que ellos perciban que puedan tener un llamado a una de esas vocaciones. Volantes en el boletín contienen información para ayudar a los feligreses en su tarea de discernir en oración. El volante incluye un formulario para llenar, cortar y entregar.

epay

El domingo siguiente, 23 de febrero, por favor entregue los formularios completado en la misa. Aquellos recomendados por los líderes de las parroquias recibirán una carta y, también, material sobre discernimiento vocacional.

Espero su generosa cooperación en este esfuerzo. No olvidemos el poder de la invitación personal a aquellos en nuestras parroquias, a quienes Dios puede estar llamando al sacerdocio o a la vida religiosa.

Sincerely in Christ/Sinceramente en Cristo,
Bishop of Davenport/Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on