Respondiendo con fe y caridad

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Bishop Zinkula

La Colecta del Óbolo de San Pedro es una oportunidad para que la Iglesia de todo el mundo se solidarice con quienes sufren y son marginados. En septiembre y octubre del 2018, por ejemplo, un violento terremoto y un tsunami en Indonesia, mató a 1,500 personas y miles más quedaron heridos. En la isla de Sulawesi, el volcán Soputan entró en erupción horas después del terremoto, poniendo en peligro aún más a las personas que ya habían sido afectadas por el primer desastre. Una parte de esta colecta proporcionó un apoyo muy necesario para Indonesia.

El Papa Francisco nos llama a cada uno a “responder con fe y caridad” y ver en cada persona “un ser humano con una dignidad idéntica a la nuestra, una criatura infinitamente amada por el Padre, a imagen de Dios, un hermano o una hermana redimida por Jesucristo” (Exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, n. 98). Cuando apoyamos la Colecta del Óbolo de San Pedro, afirmamos la dignidad de nuestros hermanos y hermanas en Indonesia y en todo el mundo. Nuestras contribuciones ayudan al Papa Francisco a responder en nuestro nombre con esfuerzos de misericordia y gracia.

Por favor, considere en oración apoyar esta colecta el 3 y 4 de octubre como un acto de misericordia y caridad. Esta es una colecta reprogramada a partir de junio debido al virus Covid-19. Esta colecta es aún más importante ahora, debido al efecto de la pandemia en quienes ya viven en una pobreza paralizante. Únase a nuestros hermanos y hermanas de fe en todo el mundo para ayudar al Papa Francisco a llegar a los más marginados de nuestro mundo. Para obtener más información sobre la colecta, visite www.obolodisanpietro.va/en.html.

epay

Gracias, y que Dios los bendiga abundantemente.Sinceramente en Cristo,

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on