Respete toda vida humana

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

En nuestras vidas hay grandes alegrías y tristezas. Las experimentamos dentro de nuestras familias, como parte de la sociedad y como miembros de la Iglesia Católica. La forma en que vemos la vida y la forma en que nos apoyamos mutuamente se basan en un elemento fundamental de nuestra fe. La Iglesia Católica proclama que todas y cada una de las vidas humanas son sagradas y que la dignidad de la persona humana es la base de una visión moral para la sociedad. Estamos llamados a ser mensajeros del amor de Dios, tratándonos unos a otros como seres queridos y elegidos por él. Al hacerlo, ayudamos a construir una cultura que respete toda la vida humana.

Bishop Zinkula

En el mes de octubre dedicado al Respeto a la Vida, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. lanza un nuevo ciclo del programa Respeto a la Vida, un esfuerzo nacional durante todo el año para ayudar a los católicos a comprender, valorar y ayudar a cultivar el respeto por la vida humana.

El tema de este año es Vivir el Evangelio de la vida “para imitar a Cristo y seguir sus pasos”, está inspirado en la celebración de la Iglesia en el XXV  aniversario de la emblemática encíclica pro-vida Evangelium Viitae (El Evangelio de la vida), escrita por el Papa San Juan Pablo II. La encíclica reafirma, apasionadamente la enseñanza constante de la Iglesia sobre el valor y el carácter sagrado de cada vida humana y los recursos del programa Respetando la Vida, reflejan ese espíritu de afirmación de la vida.

epay

Por favor, tome un momento de su tiempo para considerar cómo puede poner en práctica el tema de este año en su propia vida y su ministerio en colaboración con otros. Nuestra Oficina de Acción Social tiene una cantidad pequeña de material impreso proporcionado por la conferencia de obispos, también puede encontrar información adicional en respectlife.org

Con gratitud por su preocupación y acción a favor de la vida, yo soy sinceramente suyo en cristo.

Sinceramente suyo en Cristo,

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de Davenport

 


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on