En los edificios de Sta. María se atenderá a personas sin hogar

Humility Homes and Services, Inc. (HHSI) comprará la antigua propiedad de la parroquia de Santa María en Davenport, para brindar oportunidades de vivienda y servicios a personas sin hogar. La compra de la propiedad incluye cuatro edificios en 4.5 acres de terreno. El “generoso legado de un donante a la Congregación de la Humildad de María (CHM) hizo posible la compra”, afirma un comunicado de prensa. Se firmarán los contratos de compra y venta el 15 de diciembre.

“El liderazgo de CHM determinó que los deseos del donante de beneficiar el programa de vivienda, podrían cumplirse transfiriendo el legado a Humility Homes and Services, Inc. para la compra de la propiedad”, dijo la hermana Mary Ann Vogel, presidenta de CHM.

 

Se ha nombrado el lugar como “Lugar del Jubileo” o “Campo de la Alegría”, esta nueva propiedad de la Hermanas de la Congregación de la Humildad de María, que iniciaron su trabajo, para acabar con la falta de vivienda en el área de Quad-City hace más de 30 años con la compra de la primera propiedad que alberga a las madres con sus hijos.”

 

La antigua parroquia de Santa María construida en 1867 albergará ahora el Fresh Start Donation Center, un edificio de 6,541 pies cuadrados, donde los participantes de HHSI pueden obtener todo lo que necesitan para reconstruir sus vidas y establecer sus nuevos hogares sin costo alguno. Los artículos incluyen ropa, sabanas, colchas, muebles, electrodomésticos y artículos de baño y cocina. Este centro estará abierto a personas necesitadas de la comunidad y los beneficios familiares serán para los residentes de Quad-City.

Religious Supply

 

La antigua rectoría albergará a ocho mujeres que han experimentado la falta de vivienda como parte del programa de vivienda centrado en la misión de HHSI a través del alquiler de unidades asequibles, de bajo costo y de habitación individual. Estas viviendas estarán listas para mudarse antes de fin de año.

 

La antigua escuela permanecerá abierta para reuniones comunitarias y para servir a la comunidad hispana del vecindario. Las oficinas administrativas de HHSI se trasladarán de 3805 Mississippi Ave., al antiguo convento ubicado en 519 Fillmore St. en el Campus de Jubilee.

 

“Esta es una gran oportunidad para centralizar nuestras operaciones en la comunidad a la que servimos, reduciendo las barreras y haciéndola accesible para nuestros participantes debido a la proximidad a nuestro refugio de emergencia y nuestras otras unidades de vivienda”, dijo Ashley Velez, directora ejecutiva de HHSI. “Nuestra misión es acabar con la falta de vivienda en Quad Cities, y una vivienda más asequible es esencial para trabajar hacia nuestro objetivo. Con esta incorporación, podemos ampliar la oferta a las personas que lo necesiten”, agregó Vélez.

 

“La adquisición del Campus de Jubilee es importante de muchas maneras para la organización y la comunidad. La oferta de unidades de vivienda, los servicios del Fresh Start Center, un patio de recreo y espacios de jardinería mejorarán las oportunidades para la construcción de vecindarios y un mayor servicio a la comunidad”, dijo Lloyd Kilmer, presidente de la junta de HHSI.

 


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *