Enviar las peticiones de oración al obispo Zinkula

Facebooktwittermail
Barb Arland-Fye
Mons. Thomas Zinkula reza en la capilla de su departamento. El espera recibir sus intenciones a través de su página web davenportdiocese.org/prayer-requests. El rezará por usted y su familia.

Por Lindsay Steele
El Mensajero Católico

Desde marzo, el obispo Thomas Zinkula ha animado a los católicos de la Diócesis de Davenport a que le envíen sus peticiones de oración por correo electrónico y por el formulario en la página web.

“Siento un vínculo especial con las personas a las que sirvo”, dijo el obispo Zinkula en ese momento. “Orar por ellos me hace sentir más cerca de ellos”.

Desde entonces, ha recibido cientos de peticiones de oración. Compartió sus experiencias a principios de este mes durante un audio de Conversaciones del Mensajero Católico, “El don de las peticiones de oración”.

epay

El obispo Zinkula le dijo a la conductora de Conversaciones del Mensajero Católico, Barb Arland-Fye, que las peticiones más frecuentes que recibe son con respecto a la salud física y mental. Las personas también piden oraciones sobre las relaciones, el duelo por la muerte de un ser querido, los parientes que se han alejado, los problemas laborales y financieros, los problemas mundiales y una fe personal más fuerte.

El obispo Zinkula dijo que su asistente ejecutiva, Emily Pries, imprime las intenciones de oración todos los viernes. Lleva la copia impresa a la capilla de su apartamento y la usa como guía, orando por las peticiones
periódicamente durante la semana.

La naturaleza de las peticiones le ha mostrado al obispo Zinkula que hay “muchos desafíos por ahí, muchos temores y preocupaciones, cargas que la gente está llevando. La gente es comprensiva y tiene empatía por los demás”, dijo en el audio. “Pero ellos confían en Dios. Se están volviendo a Dios”.

Dijo que las peticiones de oración lo han ayudado a sentirse más cerca de su rebaño. Si bien ora por la gente de la Diócesis de Davenport todos los días, “es algo muy general, algo abstracto”. Ver preocupaciones específicas “ha ayudado a concretar y particularizar mi oración, haciéndola más enfocada y más real en términos de mi relación con la gente de la diócesis”, dijo. “Me hace sentir más cerca de esta gente. Quiero ser su pastor porque están sufriendo y quiero estar ahí para ellos”.

Para enviar las peticiones de oración al obispo Zinkula, vaya a www.davenportdiocese.org/prayer-intentions o envíe un correo electrónico a prayers@davenportdiocese.org. Las peticiones de oración pueden enviarse en inglés o español.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on