La Colecta Anual Diocesana comienza este mes

Facebooktwittermail
Contribuido
Padre Steve Witt celebra la misa con los estudiantes de primaria de la escuela Regina en Iowa City. La Colecta Anual Diocesana apoya a más de 20 ministerios en la diócesis de Davenport, incluyendo a las escuelas católicas.

Por Lindsay Steele
El Mensajero Católico

La Colecta Anual Diocesana (ADA) comienza oficialmente el fin de semana del 25 al 26 de septiembre. El tema de este año, inspirado en el Año de San José, es “Abramos nuestros Corazones a Cristo”.
“Abramos nuestro corazón a Cristo siendo buenos administradores de los dones que se nos han dado”, dijo Michael Hoffman, Director Diocesano de Desarrollo y Corresponsabilidad. “Se nos anima a devolverle a Dios las bendiciones que nos ha dado a cada uno de nosotros”.

Hoffman dijo que el tema de este año es un recordatorio para “mantener a Cristo al frente y al centro”, especialmente en medio de los cierres, cancelaciones y aplazamientos que se han convertido en una parte normal, —y en ocasiones desconectada—, de la vida durante la
pandemia. “Nuestros corazones deben estar siempre abiertos a Cristo. Junto con el hecho de que este es el año de San José, el padre adoptivo de Jesús y protector de la Sagrada Familia, la decisión fue fácil para la Colecta Anual Diocesana de este año”.

Los fondos del ADA apoyan a los ministerios y programas de la Diócesis de Davenport. Debido a que es posible que los católicos no sepan adónde van los fondos del ADA, los correos de este año serán “más informativos” al explicar cómo se distribuyen las donaciones a los diversos ministerios que sirven, dijo Hoffman.

epay

“El trabajo del ADA proporciona mucho bien en toda la diócesis y es la principal campaña de recaudación de fondos que la diócesis tiene cada año”, dijo Hoffman. “Cada donación, sin importar la cantidad, ayuda a continuar brindando valiosos programas y servicios en toda la diócesis”.
El año pasado, los católicos de la diócesis hicieron 10,000 donaciones y promesas individuales, dijo Hoffman. Si bien ese número fue inferior al del año anterior, la donación promedio aumentó. “Dada la pandemia, los resultados generales fueron sólidos y más parroquias lograron su objetivo que la colecta anterior. Sabíamos que muchas personas se vieron gravemente afectadas por la pandemia el año pasado, por varias razones, pero nos complació mucho el derroche de generosidad”.

La meta de la ADA de este año es de $ 3.1 millones, que es más baja que el año pasado y la misma meta que la Colecta del 2016. “Estamos siendo muy conscientes del dinero, y no se trata de aumentar la colecta cada año para mantener el ritmo de la inflación”, dijo Hoffman. “Más bien, solo pedimos los fondos que necesitamos para las iniciativas en toda la diócesis”.

Los fondos se distribuyen en cuatro áreas principales:
• Operaciones de la Cancillería y Servicios Parroquiales
• Formación Ministerial y Apoyo del Clero
• Caridad y Servicios
• Evangelización y Formación en la Fe

La diócesis envió por correo materiales del ADA a los hogares una semana antes del inicio del ADA y planea ofrecer testimonios en video de sacerdotes y otros católicos dando cuentas de cómo el ADA beneficia a los fieles de la diócesis. Estos videos estarán disponibles en el sitio web diocesano (davenportdiocese.org) y en los sitios web de la parroquia “para que la gente pueda escuchar y ver cómo se usan sus dones”.

El padre Chris Weber, pastor de Santa María y San Matías en Muscatine, habló sobre la importancia de la colecta anual en sus homilías el fin de semana del 18 y el 19 de septiembre. “Lo que hacemos aquí en Santa María y San Matías es solo una parte de algo más grande que nosotros.

Somos parte de la Diócesis de Davenport, que existe para llevar el Señorío de Jesucristo a toda la esquina sureste de Iowa”, dijo. Con la ayuda de la diócesis, la parroquia puede apoyar una escuela católica que atiende a más de 200 estudiantes. La Oficina de Inmigración diocesana “trabajó horas extras” para hacer posible que el Padre Khoa Le de Vietnam obtuviera la visa que necesitaba para poder comenzar a servir en la parroquia como vicario parroquial este verano. El padre Weber también enfatizó la importancia del ADA en la educación y la formación de
sacerdotes y diáconos. “Sin su apoyo a la Colecta Diocesana Anual, mi formación para el sacerdocio no hubiera sido posible. Sin su apoyo a la Colecta Diocesana Anual, no estaría aquí hoy”.

Hoffman anima a los católicos de la diócesis a “considerar en oración hacer una donación al ADA de este año cuando reciba su correo a finales de este mes”.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on