Los Mártires en El Salvador serán beatificados

Facebooktwittermail

El Mensajero Católico

El próximo 22 de enero del 2022, la Iglesia Católica beatificará a los padres Rutilio Grande, Cosme Spessotto y los laicos Nelson Lemus y Manuel Solorzano, quienes fueron asesinados por ‘odio a su fe’ por escuadrones de la muerte en el país hermano de El Salvador.

En los años de 1970, 1980, la situación en el país centroamericano fue terrible. A la pobreza se le juntó la violencia, el maltrato político, la desilusión y la desesperanza. Surgió la voz de Mons. Oscar Romero, quien fuera asesinado mientras celebraba misa, pues, sus sermones eran
incomodos para las fuerzas políticas de esos tiempos.

La ceremonia de beatificación será realizada por el Cardenal Gregorio Rosa Chavez, quien es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de El Salvador. El arzobispo, Mons. José Luis Escobar Alas dijo sobre la próxima beatificación: “Los cuatro mártires serán reconocidos como beatos de nuestra Iglesia, en unidad de un jesuita, un franciscano y dos laicos, los cuales se unen a monseñor (Óscar Arnulfo) Romero, sacerdote diocesano. Sus martirios son un testimonio de unidad, aunque en diversos carismas, sin embargo, trabajando juntos por el reino de Dios hasta derramar su sangre por su fe”.

epay

En el lugar donde nos encontremos, no dejemos de orar por nuestra Iglesia, por los hermanos y hermanas que sufren persecución y muerte por defender la fe.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on