Apoye el ministerio universitario

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

La Universidad de Iowa en Iowa City tiene más de 30.000 estudiantes inscritos. Es un lugar donde con madurez los jóvenes toman decisiones importantes, incluida la naturaleza de su relación con Jesucristo. Esto es difícil en un campus y en una cultura que ofrece caminos atractivos para alejarse de Jesús.

Bishop Zinkula

En el mundo de hoy, los jóvenes atraviesan una crisis de fe. Encuestas recientes dicen que cuatro de cada cinco católicos dejarán su fe a los 23 años. Mientras tanto, la investigación también dice que aquellos que participan en el ministerio del campus universitario, tienen mayores probabilidades de permanecer en la fe y hacer la transición a la vida parroquial activa después de la graduación.

El Centro Newman de Estudiantes Católicos (www.iowacatholic.org) ofrece servicios en el campus universitario a más de 7.000 estudiantes católicos, así como a estudiantes de todas las religiones, asociados con la Universidad de Iowa. Ubicado en el centro del campus, su objetivo es ser un hogar lejos del hogar de fe para los estudiantes.

epay

El Centro Newman ofrece misa diaria, estudios bíblicos, oportunidades de servicios, retiros, el rosario y la adoración, oportunidades de liderazgo estudiantil, compañerismo, diversión y un ambiente familiar. Su misión es preparar discípulos para nuestra Iglesia y nuestro mundo.
El Centro Newman no puede cumplir esta misión solo. Debido a que el Centro Newman es 100% autofinanciado a través de contribuciones privadas, necesita la ayuda de socios parroquiales y otros donantes como usted.

Como presidente de la junta directiva del Centro Newman, he sido testigo de primera mano del impacto de la misión del Centro. Por eso, a principios del 2021, pedí que se hiciera una colecta especial el 9 y 10 de octubre de este año en todas las parroquias de la Diócesis de Davenport.

Con el título RODEAR-APOYAR-FORTALECER, el dinero de esta colecta ayudará a los jóvenes de estas tres formas.

Contribuya generosamente a esta colecta para que podamos caminar con los jóvenes en su viaje de fe y hacer avanzar el Reino de Dios.

Sinceramente en Cristo,

Rev. Mons. Thomas Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on