Una misión de compasión

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Cada octubre, nuestra celebración del Domingo Mundial de las Misiones se centra en el corazón de nuestra fe cristiana, que es la misión. El tema de este año es: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hechos 4:20), que es un llamado a cada uno de nosotros; para llevar a los demás lo que llevamos en nuestro corazón. Una vez que experimentamos la presencia amorosa de Dios en nuestras vidas, no podemos evitar proclamarla y compartirla con los demás.

Bishop Zinkula

La pandemia ha puesto de relieve y amplificado el dolor, la soledad, la pobreza y las injusticias que experimentan tantas personas. De ahí, que sea urgente la misión de compasión, encuentro y cuidado. Para nosotros es importante ser “una comunidad de pertenencia y solidaridad, a la cual destinar tiempo, esfuerzo y bienes” (Fratelli Tutti, 36).

En el Domingo Mundial de las Misiones, recordamos con gratitud a todos aquellos que han dejado atrás su hogar y su familia para llevar el Evangelio a las personas sedientas de su mensaje salvador. Que el amor compasivo de Cristo toque también nuestro corazón y nos haga a todos verdaderos discípulos misioneros en nuestra vida diaria.

CMC-podcast-ad

Celebraremos el Domingo Mundial de las Misiones este año el fin de semana del 23 al 24 de octubre. Gracias por su apoyo, a través de la oración y el sacrificio, por esta importante causa.

Sinceramente en Cristo,

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de la Diócesis de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on