Sirviendo a los indefensos de este mundo

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

En esta época del año, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre cómo hemos respondido al llamado del Evangelio; para servir a Jesús a través de los pobres y vulnerables en todo el mundo. El tema de la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS-siglas en inglés), es Revelar el Amor de Cristo y se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo.

Bishop Zinkula

La colecta ayudará a seis organizaciones católicas:

• Servicio de Ayuda Católica (CRS): Es la agencia oficial de la Iglesia Católica que brinda ayuda humanitaria internacional y a la oficina de Desarrollo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB-siglas en inglés). CRS proporciona ayuda de emergencia y asistencia a largo plazo, haciendo que las personas sean más autosuficientes.

• Servicio de Migración y Refugiados de la USCCB: Ayuda a las diócesis e iglesias a re-ubicar a los refugiados y trabaja activamente con las víctimas de trata de personas.

• Fondo de Ayuda del Santo Padre: Asiste a las víctimas de desastres naturales y otras emergencias en todo el mundo.

• El Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de USCCB: Aboga por los pobres y vulnerables de todo el mundo y trabaja por la justicia internacional y la paz mundial.

CMC-podcast-ad

• La Red Legal de Inmigración Católica, Inc. (CLINIC): Es una red dedicada al programa de inmigración legal, que promueve la dignidad humana y protege los derechos de los inmigrantes. Proporciona asistencia técnica y capacitación a las diócesis que tienen programas de inmigración, como la nuestra en la Diócesis de Davenport.

• Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia (USCCB): Apoya la red de centros pastorales nacionales y al personal diocesano, que sirven a diversos grupos étnicos y comunidades migrantes.
Para obtener más información sobre la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS) y las organizaciones que apoya, por favor, visite www.usccb.org/catholic-relief. (Buscar “Colecta del Servicio Ayuda Católica (CRS)”).

¡Qué nuestras oraciones y nuestra generosa contribución a esta colecta del 12 y 13 de marzo, ayude a Revelar el Amor de Cristo a nuestros hermanos y hermanas, quienes son servidos por CRS y a otras organizaciones que son también apoyadas por esta colecta.

Sinceramente en Cristo,

Mons. Thomas Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *